Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 Segunda Semana!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyVie Dic 10, 2010 4:15 pm

Buenas noches a Todos los usuarios de Barcelona.
Queridos Humanos y Cainitas. Les informo que la segunda Semana ha llegado y viene con varios cambios. Este post es para Aclarar punto por punto los cambios que se llevaran a cabo.
Cualquier duda me pueden mandar un MP a mí o a cualquier Narrador-Administrador y así mantenemos a raya todo el Spam y Flood.

INAGURACION OFICIAL DE LA SEGUNDA SEMANA:
https://barcelona-nocturno.superforo.net/t1608-tiempo-off-rol-on-rol

1) Repartición de Experiencia
Para que todos los usuarios tengan la experiencia correspondiente que ganaron durante esta primera semana y las que vendran, se les pide que en el post de “Cronología de Personajes” Creen su propio post para que los narradores podamos ver detenidamente que hicieron en la semana y se les reparta la experiencia correspondiente, en caso de no recibir pueden ponerse en contacto con Jarko por mp.



2) La Segunda Semana
Bueno con el equipo de narración hemos durante toda la primera semana trabajado en los errores y problemas que encontrábamos, para que la segunda semana ya estuviera lo más cercano a la perfección de rol en foro xD, podría decirse que la primera semana fue un BETA y que la segunda semana es la Original. Entonces Les nombrare y explicare todos los cambios.

a) Tiempo: En la primera semana nos dimos cuenta que esto fue un problema esencial, ya que surgían problemas como de muertes que cancelaban otros eventos simultáneos en otros días. O la manera de saber en realidad cuantos puntos de sangre o nivel de salud tenían en cada día. Era realmente trabajoso y confuso. Así que pasamos a un sistema más moderado que el primero. Ya no será Una semana ONROL = a 1 Mes y Medio OFFROLL sino pasaremos a un sistema de UN día ONROL = 2 Semanas OFFROLL. Este será un sistema no es tan amplio pero es más controlado que el otro pero tampoco es tan cerrado como para que no hayan diferentes posibilidades para los jugadores.

b) Cantidad de eventos en un dia En este nuevo sistemas se podrán hacer todos los eventos que deseen con tal de que tenga sentido. Ampliaremos el tiempo de una noche para que se puedan abrir más eventos y seremos más flexibles con los eventos simultáneos, ya que sabemos que en verano una noche en Europa es más corta. Pero Con la nueva flexibilidad una noche tendrá más horas. Sera de 7pm a 6am

c) Sistema de Etiquetas. Bueno en la primera semana se usaba el sistema de [día] [lugar] nombre del evento (usuarios en el evento) ahora se pasara a usar [Hora del evento] [lugar] nombre del evento (usuarios en el evento) La hora del evento es la equivalencia del dia de la anterior semana.

Ejemplo: [9pm][Sant Martí] Envenenado a Melas (Veronica y Sergio)

d) Despertar: Además se ha agregado una regla para el primer evento del día, en este primer evento tiene que narrar su despertar, que era algo que no se estaba haciendo y es una parte importante de vampiro: La mascarada. También el último evento tendrán que Narrar su Dormir para el siguiente día.
Explico, no es que abran un evento donde solo narren su despertar, sino que es el primer post del primer evento que hagan, ya que pueden hacer un evento de reunirse con alguien solo se les pide que narren como primer post su despertar y continúen el evento desde hay.

3) Sangre y Salud:
Gracias a Este tipo de nuevo sistema podremos usar el sistema de salud con menos problemas, ya que en un solo día podremos estar más seguros de la salud que lleva el personaje y el nivel de sangre que tienen.
Como se habrán dado cuenta ahora en los perfiles esta la barra de Sangre, FV y salud. La de salud la hemos modificado para saber cuándo es daño X y cuando es /, dependiendo del color. SI es color Rojo es X y si es Gris es /.
Esos datos y barras serán exclusivamente editadas solo por los narradores.
El gasto de sangre solo se contabilizara por un narrador cuando la escena sea narrada, si la escena es libre y no se solicita narrador o master para llevarla a cabo, no habrá gasto de sangre real, así como tampoco seria obligatorio el uso de dados.

IMPORTANTE: La recuperación de Puntos de sangre solo se hará mediante CAZA ON ROL, nada de, voy a mi refugio y bebo sangre de mi despensa para recuperarme, ni tampoco, bebo de mi ghoul, ni bebo en un bar y recupero ps, ¿De acuerdo? Si queréis recuperar los puntos perdidos, a cazar se ha dicho, con master y dados de por medio.

Trasfondo Rebaño
Para los que tienen el trasfondo Rebaño el despertar se gana un punto de sangre por cada punto de rebaño que tenga es decir, si se tiene 1 punto de rebaño seria -1 (del despertar) +1 (del rebaño) = 0
Si tiene dos seria -1 (despertar) +2 (rebaño) = 1

4) Sistema de Caza.
EL sistema de caza sigue activo, al parecer solo una persona en la semana anterior lo uso, así que para que la gente lo use. Los humanos o animales que coman en eventos solo les darán un punto de sangre aunque duren 5 turnos tomándose la sangre de su víctima. Vamos a ver como resulta eso para el próximo día.

5) Subforo Alcantarillas:
Como habrán visto se creó un subforo dedicado a los Nosferatsu de la ciudad. Donde ellos podrán pasarse información que tan solo ellos conocerán y que podrán compartir o guardársela. Cualquiera que quiera esa info puede intentar comunicarse con ellos, en eventos.

6) EL nuevo narrador.
Ya hace poco nuestro nuevo narrado AMBROSIO ha estado narrando para ayudarnos a adelantar la mayor cantidad de eventos para pasar a la segunda semana sin dejar muchos eventos abiertos. El seguirá con nosotros en el equipo de Narradores.

7) Ghouls y Contactos.
Ahora si quieren actualizar sus fichas con sus nuevos ghouls y contactos de la semana nos pueden mandar la ficha y nosotros lo agregaremos.

8 ) Melas .
Se ha decidido que será un PJ/NPC, tendrá eventos, narrar las presentaciones y hablara como él cuando se le necesite en algún evento. Eso será su papel además de ayudarnos a los narradores en preguntas y la Administracion.

9) Subforo Mail, Msn, Llamadas .
También hemos implementado un nuevo subforo, en donde iran todas las llamadas, mails y mensajes que se maden entre los PJs y NPCs Casi como una Bandeja de entrada de un mail, aunque también podrán hay abrir llamadas telefónicas entre ustedes.

10) Exp repartida.
Este punto es muy importante al momento de entregar los puntos de experiencia correspondientes, se debe tener mucho cuidado en un aspecto. No podrán colocar puntos de experiencia sobre una habilidad nueva o alguna que ya este aprendida SINO SE UTILIZO EN LA SEMANA, ¿¿porque?? Simplemente por el hecho de que las cosas no se aprenden de la nada, si alguien quiere aprender una lengua y tiene Lingüística 0 y quiere aprender “Alemán”, debes de tomar clases y todo lo referente a la lengua, no con el hecho de tener experiencia se puede hacer, debemos recordar que el foro es narrativo e interpretativo, si desean hacer eso, por lo menos deberán realizar una crónica cainita especificando como lo aprendieron, mas sin embargo no vale hacer un post con una cuantas palabras poniendo “APRENDI A DISPARAR”, debes de decir quien, como, por cuanto tiempo lo hiciste y todo lo referente para que cualquier persona que lo lea, pueda decir “Es verdad aprendió ingles con el mundo de Disney durante varios días intensos”.

En cuanto a las disciplinas, aquí adelante pondré una tabla.

Tipo I:(Disciplinas Físicas) Potencia, Fortaleza y Celeridad - se aprenden de manera "espontanea", es decir, a solo gasto de experiencia.

Tipo II:( Disciplinas que te afecten solo a ti) Animalismo, auspex, ofuscacion, etc - (las no de clan) Con Maestro, pero sin necesidad de sangre. O sin Maestro, con Diablarie (ver reglas de Diablarie). Aclaración: en algunos casos, como los colores de Auspex puede necesitarse algún tipo de instrucción adicional.

Tipo III: (Disciplinas que afectan a los demás) Obtenebración, Vicisitud, etc (menos taumaturgias y Nigromancias)- Con Maestro y vinculo de sangre mínimo, o sin Maestro pero con Diablerie. En el caso de Vicisitud, se necesitaría aprender de alguien o algo "Alteración corporal" aunque sin ella, con mayor dificultad, puede usarse la disciplina.

Tipo IV: (Disciplinas avanzadas) Taumaturgia, Nigromancia - Con Maestro y vinculo de sangre, la diablerie permitiría necesitar solo Maestro luego, pero no serviría solo la Diablerie.
¿¿Ha que viene esta tabla?? Por el simple hecho de que no es lo mismo aprender Celeridad que Taumaturgia. Esto aplica de la misma manera que las Habilidades, se deberá realizar un evento ONROLL (NO CRONICA CAINITA) Donde pongas como lo aprendiste, si es una Disciplina que requiera maestro, se realizara el evento entre Maestro y Aprendiz, con el fin de “aprenderla”, aunque aun así se deben de gastar los puntos de experiencia correspondientes.

Quiero Reptir el Punto del tiempo para que quede Claro:
El tiempo queda 1 dia ONROL = a 2 Semanas OffRoll (este sistema está en prueba vamos a ver como nos vas con todos estos cambios. La ideas es que logremos un sistema lo más perfecto posible Wink


Última edición por Norgad el Miér Dic 15, 2010 12:42 pm, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyVie Dic 10, 2010 4:16 pm

Estaremos hoy pasando todos los eventos a eventos del pasado y repartiendo exp, asi que tenga un poquito mas de paciencia.

Todo Comentario Flood Sera borrado sin previo aviso Wink
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyVie Dic 10, 2010 4:20 pm

El despertar no supone gasto de un ps ¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyVie Dic 10, 2010 4:21 pm

Si cada nuevo dia gasta un ps. Pero como dije las preguntas porfavor por Mp si veo que es una pregunta que me hace bastante gente paso a ponerla publica o si veo que es algo que tenga que explicar a todos la pongo aqui Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptySáb Dic 11, 2010 2:36 pm

Hay una actualizacion en el tema, el Dia dura de 7pm a 6am
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyLun Dic 13, 2010 2:05 am

Queria Avisarles que la segunda no ha comenzado oficialmente, falta seguir repartiendo experiencia, poner unos posts en reglas con una nueva info.

Los que lean esto porfavor avisen a los otros usuarios TODAVÍA NO HA COMENZADO LA SEGUNDA SEMANA OFICIALMENTE.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyLun Dic 13, 2010 2:36 pm

Para los que quieren gastar su EXP manden un Mp a un narrador para avisar en que las gastan ya actualizas su ficha. E aqui un post donde podran encontrar la info.

https://barcelona-nocturno.superforo.net/reglas-f5/como-usar-la-experiencia-t1106.htm

Tambien si alguien tiene eventos sin narrador que creen que merece experiencia, ya que de alguna manera fueron conflictivos. Manden un MP a un narrador para dar la exp correspondiente del evento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyLun Dic 13, 2010 3:01 pm

actualización del uso del trasfondo rebaño
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyLun Dic 13, 2010 3:14 pm

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyMiér Dic 15, 2010 12:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Jarko
GM-Perro
GM-Perro
Jarko


Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! EmptyLun Ene 17, 2011 6:50 am

CAMBIO DE DÍA.

Hoy vamos a cambiar al día 9. Se pide a los usuarios que no posteen durante el día de hoy. Va a haber un par de cambios para este día que serán posteados en cuanto acabe de hacer unas prácticas que tengo que hacer. Durante la mañana y la tarde iremos pasando los eventos a "Eventos del pasado" y a las 00:00 empezará el día siguiente. Gracias por vuestra atención.

Edit: Se sobreentiende que es ningún nuevo evento, los eventos antiguos si podeis continuarlos, si no están en la sección que deberían estarán en eventos del pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Segunda Semana! Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana!   Segunda Semana! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda Semana!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de semana 1 a semana 2.
» Off-rol Segunda parte
» [Día 5][Ático loft del centro, distrito Eixample] Segunda Copa (Riku y veronica loxiar)
» Semana Trágica
» [Dia4][Taller de Jarko]Artículos de primera... o segunda necesidad (Roderick+Jarko)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Comunidad :: Administración-
Cambiar a: