Barcelona Nocturno
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 Mejor combinacion para el combate...

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darckmonk
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MensajeTema: Mejor combinacion para el combate...   Miér Dic 29, 2010 7:08 pm

una duda, para crear polemica... jajaja imaginaros... una escena de combate de 2 vastagos....

cual pensais que es la combinacion mas letal de combate...??

(vamos a suponer que los vastagos estan dopados igual.... al maximo)

por ejemplo...

un timiche, con vicisitud 4 gana +3 a todo... lo que lo convierte en un bicho de 8/8/8 que cuando pega su daño aunque no es agravado no se puede absorver,y bien interpretado ni siquiera regenerar....pues hacen daño con vicisitud... el cual deforma, por lo cual es viable arrancar piernas o partir ligamentos que si bien el vampiro se puede curar la herida... si le pones el brazo para el otro lado... dificilmente te pegara..

o seria mas letal un brujat con potencia y celeridad?? muchos dados de daño, muchas veces...

pero claro... un nosferatu con ofuscacion y potencia??? aparecer de la nada... por loq eu pegan primero...darte una ostia con potencia.... y volver a desaparecer....

o es mejor ofuscacion y celeridad como los asamitas... no hacen un daño agravado... que es muy fuerte salvo a nivel muy alto... ni hacen una gran cantidad de daño como un brujat... pero salen de la nada, y tienen celeridad pegan muchas veces, ...
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Eitan Hafez
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Miér Dic 29, 2010 10:28 pm

AL menos yo considero que el mejor ataque o el mas efectivo va en razón de las habilidades del objetivo ya que algunas habilidades se ven mermadas o incluso neutralizadas por otro, mi candidato.

Por supuesto sería un Tremere con Ofuscación (Suponiendo solamente) con Creo Ignem, Permanece Oculto hasta el momento de atacar y de pronto lanza un nivel 5 que causa 9 Agravados por segundo

Pero si se enfrenta a un Toreador a full puede no resultar tan efectivo ¿me equivoco?
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Giovanni
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Miér Dic 29, 2010 11:54 pm

mmm samedi: nigromancia senda del sepulcro 4 arrancar el alma le quitas el alma al sujeto y solo puede contemplar mientras con tanatosis 2 putrefaccion combiertes su cuerpo en polvo
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darckmonk
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 2:43 am

creo que eso no se aplicaria a vampiros he...


hobaster efectivamente pero...un tremer no suele ir ofuscado hablo de cosas mas normales, un tremer, crearia rituales, y en un momento dado y desde el cielo con poder telequinetico o le tira un rayo o le frie a bolazos de fuego que enrealidad es mejor caldero de sangre por que si le dejas seco entra en frenesi y ya no razonara demasiado...

çpara esa regla de tres, un gangrel, con potencia, celeridad y protean, recien creado y gastado gratuitos y defectos en diciplinas...suponiendo que es del sabat pa tener 1 mas... usease 8 puntos... 2 en protean 2 en potencia y 4 en celeridad, te pega 5 veces, haciendo una media de 6 de daño agravado.. ponle que solo saque la mitad... son 3...agravados... por 5 son 15.... de daño...



decididamente celeridad es una de las mas potentes en combate... te permite escapar defenderte o atacar en demasia..de echo con 1 o 2 de celeridad, se hacen mas daño en proporcion que con 3 o 4 puntos en potencia... como daño daño... potencia luego sirve pa mas cosas como lanzar coches, o no sufrir presas pero de base celeridad es de las mas brutas...

ahora bien...

celeridad y ofuscacion par que el primer golpe sea mortal?


celeridad y potencia para dar muchos y muy fuertes?
celeridad y fortaleza para dar y aguantar? (esta me parece la menos buena)


por diciplinas si juntas un clan mas bruo hasta donde yo se eran las lamias... del edad oscura.tenian potencia, mortis, y deimos es decir....

sin entrar en niveles muy altos... estamos hablando de un bicho que cuando pega con mordisco hace (fuerza + potencia +1 )x2 por su poder de deimos...puede hacer tranquilamente mordiscos de 10 o 12 dados de daño agravado... sin contar que puede reducir en 3 los atributos de su enemigo,. con mortis a niv 2...

y ya si nos vamos a niv altos con 5 en mortis te toca y al letargo... o con 5 en deimos te echa el aliento y si te da te suicidas de la depresion que te entra....

ni asamitas ni leches que si le pones encima ya celeridad pa k te pueda kitar los 3 a todo, morderte, y echar elaliento a la vez de ahi no escapa ni superman.
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Eitan Hafez
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 3:34 am

Ciertamente la celeridad combinada con casi cualquier otra habilidad es Tremenda, practicamente nada podría derrotarla al unirse a una disciplina ofensiva o un buen manejo de arma CC pero queda neutralizada si el objetivo posee celeridad también o si el cainita no posee la imaginación para emplearle, por ejemplo atacar de frente a un Ventre con Dominación 5 lo dejaría expuesto a obedecer el detenerse

También la presencia 5 detendría sin remedio al practicante, por eso los toreadores deben ser tomados en combate con mesura y un plan bien establecido ya que si bien sus habilidades no son tan temibles por si solas al combinarse pueden ser un dolor de cabeza para cualquiera
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Tayrel
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 3:40 am

Yo me voy simplemente por un

Gangrel

Garras Salvajes + Celeridad 1 o 2, siendo que los gangrel son fuertes por naturaleza, si bien le va al sujeto le sacaria 1 o 2 extiso por golpe.......con 4 agravados ya anda midiendo el escritorio.
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 10:52 am

a mi es que celeridad en 3º me parece descompensadisima.... un asamita con lo de sangre apresurada, que encima recupera la sangre para celeridad es inmortal...

en 2º si que era divertido por que era un ps por nivel de celeridad por acion.... pero no contaban para el gasto de sangre por generacion.

si bien es cierto en 3 o se dopa, ousa 5 de celeridad.... al final del turno de una buena ostia solo habra perdido uno de sangre mientras que en segunda...

un asamita podia gastar hasta 7 entre doparse (que duraba mas de un asalto) celeridad y su propia diciplina pero claro.... si el asamita no te mataba en el 1º o 2º turno la cosa se le complicaba tremendamente dando la ventaja a otros jugadores....y ahi estaba la compensacion


de todas formas tb hay que mirar la epoca en la que estamos...

si un asamita con... extincion 1.... ofuscacion 2... y celeridad ... 1 ... 4 en diciplinas basico del sabat... por ejemplo ya es muy letal...

puede entrar en una discoteca sin ser visto... ponerse detras de su victima... con calma a 0 metros... y disparar un cargador entero de ametralladora sin que nadie mas la oiga (que al haber apuntado y estar a 0 metros y la victima le pilla por sorpresa la dificultad de dar no deberia ser 6 si no menos...

sumale a los daños los exitos por dar....mas la especializacion de destreza... y la de armas de fuego....

la victima sufre siendo generosos... unos 4 niveles de salud... lo cual queda atontada su proximo asalto pero es que ahora viene la accion de celeridad en la que ademas... le pegas una patada... y le metes .. otros 4...



aunque a mi personalmente siempre me ha gustado ofuscacion mas que celeridad o potencia, si... ya se las garras hacen agravado y la celeridad es la ostia... con potencia tu golpe mas flojo es letal y siempre le entraran 2 o 3 y si los combinas ya es pa mearse vivo...

pero... sigue pasando lo de siempre, no puedes defenderte de algo si no sabes que esta ahi... y para combates 1vs1 siempre me ha parecido mas basico ofuscacion... obiamente si los combates son mas largos o contra mas gente es mejor potencia celeridad, garras, e incluso obtenebracion o vicisitud.. (no nos olvidemos que con vicisitud puedes ser un bicho de fisicos a 8..) mas tus slachan que en un combate ir con 3 o 4 puede ser muy burro...


os pongo un ejemplo de por que adoro ofuscacion...

nosfe basico..sabat... ofuscacion 2... potencia 1 animalismo 1...

se va a una gasolinera, y llena un cubo de gasolina......

te vas a buscar a tu victima... la ves... sacas tu mechero marca zipo... y lo enciendes... ...

le tiras el cubo de gasolina encima y le tiras el mechero con reserva dividida... (que dificultad puede haber en tirar un mechero a alguien a medio metro y bañado en gasofa?....)

y a correr...

o mejor... ofuscacion 2... animalismo 1... potencia 4 (y te has gastado los 15 y los defectos en diciplinas).... te pones detras de tu victima... sacas una estaca... un martillo... y zas....
estacado y pa casa....


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Bill
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 11:24 am

Teniendo en cuenta que la potencia aqui son dados, lo más efectivo son los agravados, porque teniendo letal menos daño efectivo con la potencia...
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Damian Kreed
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 12:07 pm

A que nunca se imaginarían un Malkavian aplicado en Batalla.

Las Disciplinas utilizables por los Malkavian no son ofensivas. Auspex permite una percepción paranormal, pero no puedes lanzar rayos por los ojos. Ofuscación sirve para ocultarse y en algunos casos, hacer que la gente se confunda (Como con Ofuscación 4), pero no sirve para hacer reventar cerebros. Dementación corrompe mentes, pero no sirve para tanto debido a sus efectos azarosos en el nivel 1, 2, 4 y 5.

Pero, ¿Qué pasaría si tenemos todo al máximo?

Dementación 4 (Confusión) puede dejar a cualquier personaje completamente inútil por un turno o más, a menos que gaste FV. De cualquier manera, la acción "coherente" que el otro pueda hacer sería casi imposible de hilar de buena manera, posiblemente ni pueda ser utilizada para combate. Y por último, si eso no funciona...
El otro efecto de Dementación 4 (La Voz de la Locura) puede provocar Rötschreck y/o Frenesí. Simplemente sugestiona a tu enemigo para que caiga en el primero y le ahuyentarás. Es probable que ni siquiera necesites atacarle.

Ofuscación es realmente útil en batalla. Ofúscate y ni la más poderosa Celeridad podría prevenir el ataque. Y si es bien dado, el enemigo podría estar sin saber porqué tiene una mano menos.

Auspex... Revelas a los que estén ofuscados What a Face
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 2:53 pm

un ventrue con su majestad y una buena fortaleza y ya no necesita casi nada mas, aunque estes ofuscado aunque seas un monstruo con vicisitud, primero deberas superar una tirada o gastar fv para atacarle y con su fortaleza la mayoria de daño apenas le entrara

aunque otro bueno es el gangrel urbano un tipo de esos con protean 2 celeridad X y ofuscacion 4 ya es capaz de atacarte muchas veces con agravados y ni le veras venir

o un assamita con protean 2 es aun mas divertido con la extincion la ofuscacion y la celeridad te pega muchas veces sin verle ni escucharle venir

y tiene excusa perfecta para tener protean pues pudo diabolizar a un gangrel

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Abd_El_Kader
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 4:06 pm

pongamos en practica una cosa ni siquiera es tan avanzado un assamita con celeridad 2 , extinción 4 , ofuscación 4 acompañado de una daga ( dificultad 5 , daño +1 letal ) bueno este es panorama :

el assamita asecha a una victima desde las sombras de un callejón , el assamita decide poner en marcha su trabajo , el assamita derrama sangre con extinción 4 a su daga y desaparece con ofuscación 4 , se acerca cautelosa mente por la espalda de su presa ,( el sabe que su trabajo debe ser rápido por lo mismo el assamita derramo sangre sobre su arma para esta haga agravados con extinción 4) prepara su ataque gastando un punto de sangre para activar celeridad una ves listo y sin sin dar aviso previo da el golpe por la espalda .
( ahora demos le atributos a este personaje fuerza 4 especializado en daño con daga , destreza 4 especializado en ataque con daga y armas cuerpo a cuerpo 4 especializado en parada ) el ataque de este assamita es de 8 dados + 2 dados por sorpresa es un igual a 10 a dificultad 5 promedio 5 éxitos claro esta este assamita asegurara el ataque gastando un punto se fuerza de voluntad sumando un éxito adicional a la tirada y si mas ensima sumamos su especialidad con la daga esto daría un total de 7 éxitos en un ataque furtivo )

y su adversario aya sacado 4 exitos en su tirada de esquiva la diferencia serian 3 dados sumados a su tirada de ataque la cual seria , fuerza 4 + 1 por daga +3 por diferencia + 1 por atauqe por la espalda esto sumaria un total de 9 dados donde el promedio seria 4 + 1 por especialidad de fuerza seria un grandioso total de 5 agravados restando le 2 acciones mas jajaja uds determinen si la presa de este assamita quedaría parado .


Última edición por Abd_El_Kader el Jue Dic 30, 2010 4:07 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Jue Dic 30, 2010 4:06 pm

PD: que viva el sabat y que mueran los tremere .....
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darckmonk
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MensajeTema: Re: Mejor combinacion para el combate...   Sáb Ene 01, 2011 8:35 pm

si ....ahi esta la cosa, ofuscacion es brutal para el combate, pues tu decides donde y cuando... aunque una vez tu enemigo sepa de tu existencia o tus intenciones su utilidad se ve mermada enormemente por como dicen arriba majestad... hace inposible un segundo intento de ataque...

asi que mas vale acertar... entonces, celeridad es mejor que potencia, pues ... potencia 2... da en el mejor de los casos 2 de daño... celeridad 2 da 2 reservas enteras de posible daño extra que por estadistica... es bastante mas daño que el de potencia.

entonces diciplinas de combate puras y duras aparte de muy efectivas son:

Ofuscacion y celeridad... y faltaria otra... cual es la 3º que mejor combina?

potencia para mas daño? extincion para que nadie te oiga, hagas agravados... etc? garras? con protean... vicisitud para un +3 a todos los atributos y pinchos y cosas de esas?

las garras de protean son muy chulas y muy dañinas si se tiene celeridad y ofuscacion pero la diciplina ofrece poco o nada mas para el combate (que ya es bastante)

lo mismo le pasa a potencia aunque nos garantiza, que las malas tiradas algo de daño hacen si o si, sobre todo con celeridad...

vicisitud... tiene imaginacion y siempre he pensado que es mas efectiva en ataques a grandees escalas y con planificacion...

extincion decididamente es util, a nivel 1 te permite acercarte, tirarle un cubo de gasolina, alejarte 3 metros, y dispararle una pistola de vengalas que prenda fuego a la gasolina antes de que el otro reaccione, y se encontraria ardiendo por completo, sin posibilidad de esquivar eso... casi seguro entrando en rostrech... y sin que nadie oiga sus gritos...y en el siguiente asalto... desaparecer....con ofuscacion.

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