Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 Secta de Sangre

Ir abajo 
+2
Alice Belkin
Marcus
6 participantes
AutorMensaje
Marcus
Primogenito Tremere
Primogenito Tremere
Marcus


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyMiér Abr 21, 2010 8:15 pm

Esta serie fue la única serie oficial de vampiro la mascarada, es mala de cojones, pero a mi personalmente me gusta.

Secta de Sangre Nf1p8y
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyMiér Abr 21, 2010 9:09 pm

Yo vi un poco y... pfff sí, como bien dices es mala de cojones, ya se podían currar una actual y dejarse de tanta Buffy y tanto True Blood... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptySáb Mayo 01, 2010 8:22 pm

La buscaré y daré mi opinión. Aunque.. no parece ser muy buena. =P
Volver arriba Ir abajo
Drow (Draykel)
Admin
Drow (Draykel)


Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 39

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptySáb Mayo 01, 2010 8:58 pm

Bueno, yo vengo a hablar en favor de la serie. Vale, no voy a discutir que tiene unos efectos muy malos, pero recuerden como eran las series en el '96. Tampoco les podias pedir mucho, sobre todo cuando estaban partiendo y el presupuesto era reducido. Sino recuerden a Buffy en su primera temporada.

A mi personalmente la serie me gusto. Los personajes estaban bien logrados y el conflicto Ventrue-Brujah era interesante. Una vez que le has dado la oportunidad, cosas como los efectos especiales pierden importancia en favor de la actuacion. El Principe de la seria es genial, al igual que el Sheriff y la Toreador. Los Brujah reciben un trato bastante especial pues no son los clasicos pandilleros, sino que son como ejecutivos rudos. Como una pandilla, pero de los negocios. Los pandilleros callejeros aqui son los Gangrel, que van de motoristas.
Los Nosferatu es otro clan muy interesante y cuando llega el capitulo donde hacen su aparicion en masa, sin duda imprimen ese miedo a la oscuridad y esa monstruosidad propia de unos renegados de las alcantarillas.

Tiene un par de cosas que no me gustaron, o mas que no me gustaron, van en contra de la estricta tradicion de Vampiro: La Mascarada. La mayoria de las tomas debian ser de noche debido a que los personajes eran vampiros, pero al director de la serie no le gustaba mucho esa idea de usar poca luz, asique hay algunas escenas "al amanecer" que, a mi gusto, poseen mucha luz. Pareciera que el sol ya hubiese salido. Basta conque vean los primeros minutos del capitulo uno para que entiendan a que me refiero.

Por otro lado, parece que solo consideran a 5 de los 7 clanes de la Camarilla: Ventrue, Brujah, Gangrel, Toreador y Nosferatu... los Tremere no me importan mucho (con el perdon de los Tremere presentes), pero me hubiese gustado ver a un Malkav en accion Very Happy

En los capitulos finales aparece una assamita tambien.


En cuanto a la serie misma, le fue bien. Con solo 8 capitulos habia captado buena audiencia. La razon porque no siguiera es que el actor que hacia el papel del Principe Ventrue se murio en un accidente en moto en las vacaciones previas a filmar la siguiente temporada. Y como era quien llevaba el peso de la serie, decidieron cancelarla.

Si no hubiera pasado esa tragedia, quizas la serie habria continuado y con el avanze de los efectos especiales podriamos haber tenido algo espectacular para estos momentos. Seguramente despues aparecerian mas clanes y todo eso... una lastima. Yo le veía mucho potencial.
Volver arriba Ir abajo
https://barcelona-nocturno.superforo.net
Invitado
Invitado
avatar



Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptySáb Mayo 01, 2010 9:37 pm

Ahora que vi el primer cap. daré mi opinión.

La verdad, creo que para ser una serie hecha en 1994 (según el link de dónde la vi), se ve bastante piola. No es la típica serie de mega taquilla donde los vampiros saltan muros con tomas de cámara imposibles ni nada de eso. El centro de atención de la serie es su trama, y la verdad es que lo llevan bastante bien.

Me interesa seguir viéndola, espero que siga tan... intrigante como la vi.

PD: opino lo mismo que Drow... no hubiera estado nada de mal un Malki ahí... =P
O mínimo un Lasombra entorpeciendo los planes del Ventrue. Jejejeje...
Volver arriba Ir abajo
Elva
Brujah Antitribu
Brujah Antitribu
Elva


Mensajes : 4222
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 30
Localización : En "La Cripta"

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyDom Mayo 02, 2010 11:35 am

Yo la vi (me quedó un capi que no me pude bajar aún...) y me gustó bastante.

Aunque lo que más me molestó fue que faltan varios clanes de la Camarilla, y los independientes y el Sabbat ni se mencionan... (herida en mi orgullo Sabbat). Además del hecho de que todos tengan Protean 4 y todas esas cosas que distinguen a un clan de otro.

Creo que los mejores son el príncipe Ventrue y el Nosferatu, que están bastante logrados ^^
Volver arriba Ir abajo
Drow (Draykel)
Admin
Drow (Draykel)


Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 39

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyDom Mayo 02, 2010 12:14 pm

Yo tambien pense como tu al principio, respecto a que faltaban clanes, pero pensandolo mejor es perfectamente coherente.

¿Porque en cada ciudad deben estar todos los clanes? ¿Acaso no seria perfectamente posible que una ciudad gobernada por un Toreador no permitiera el acceso a Nosferatus? ¿O que la ciudad estuviese gobernada por solo unos pocos clanes sin dejar cavida a los demas? La serie no dice que no existan esos clanes, simplemente no estan en la ciudad en el momento en que se desarrolla la serie.
El Mundo de Tinieblas posee una poblacion de entidades sobrenaturales muy escasa en comparacion con los humanos. Los vampiros son una sociedad muy pequeña y estancada, donde en una ciudad todos conocen a todos.

Si decimos que no se menciona al Sabbat, tendríamos que decir que tampoco se habla de los hombres lobo, los fantasmas y todo lo demas. ¿Pero seria coherente de que en los escasos 8 capitulos se mencione todo eso? Yo creo que el conflicto con el Sabbat podía ser tratado mas adelante, podría haber sido toda una temporada dedicada a la invasion Sabbat. Y los independientes creo que estan muy bien trabajados en la serie: en 8 capitulos se menciona a 1.
Hay que recordar que los Independientes tienen como organizacion mas grande su clan, no una secta formada de varios clanes, por lo que su numero es mucho mas reducido. Además muchos tienen influencia en lugares muy especificos del Mundo.

Lo de las disciplinas... bueno, ahi si que se aleja un poco de lo que conocemos del manual de reglas. En uno de los primeros capitulos el Nosferatu utiliza Dominacion en un medico forense sin siquiera mirarlo a los ojos.
Pero tambien hay otros momentos muy buenos como cuando en el bar llega un caitiff que no quiere aceptar que se ha convertido en vampiro. No ha bebido sangre y esta muy irritable. El Principe Ventrue reconoce inmediatamente que se trata de un vampiro (podemos asumir que usa Auspex, aunque no se menciona) y manda al sheriff Gangrel a conversar con el en plan amistoso. El sheriff intenta acercarse en el mejor plan "soy como tu, colega, se por lo que estas pasando y como hacerte sentir bien" pero el Caitiff se exalta y agarrando no recuerdo que, creo que una barra metalica del bar (creo que se le podria atribuir a Potencia, aunque nuevamente no se dice nada) amenaza que se defendera si se le acercan. Entonces aparece el Principe, con su porte imponente y mirada seria, con actitud relajada, con las manos en los bolsillos del pantalon, pero alerta. Le mira a los ojos al Caitiff y el neonato hace como que le va a atacar pero se detiene y retrocede un paso (¿seria acaso la influencia intimidante de Presencia?). Luego el gangrel aprovecha y lo reduce...
Y es que eso tiene la serie. No se habla de las disciplinas como tal, si no que se asumen. A medida que vas viendo te vas acostumbrando a que poderes tiene que personaje, pero en ningun momento se habla de Auspex, Dominacion, Potencia o Protean. Y creo que esa es la forma en que deberian manejarse las disciplinas. Son poderes y para cada cual es diferente segun la sangre del clan al que pertenesca. Pero nadie deberia referirse a ellas como tal nivel de Auspex o "ahora con mi Animalismo puedo traspasar mi bestia interior a otras criaturas".
Nosotros como jugadores si lo hacemos, pero no me imagino siendo un vampiro y diciendo: "con mi Auspex puedo ver las auras de las personas". No, simplemente si me concentro las veo, pero no voy haciendo referencia al nombre de Auspex.
Y es que a los vampiros nadie les paso un manual diciendo, tu eres de tal clan y por lo tanto tienes tales poderes. Es lo que han aprendido empiricamente, generacion tras generacion, milenio tras milenio, de Sire a chiquillo. Un Ventrue, con su poder de dominar la mente y las emociones (Dominacion y Presencia) ¿es plenamente conciente de cuando esta usando cada disciplina o simplemente se concentra y hace su voluntad en los demás segun sean sus caprichos?

En fin... ya me fui por otro lado, jajajaja!!


La serie es buena! Veanla si tienen la oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
https://barcelona-nocturno.superforo.net
Marcus
Primogenito Tremere
Primogenito Tremere
Marcus


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyDom Mayo 02, 2010 12:23 pm

una cosa no quita a la otra, la serie a mi gusto recoge muy bien como debe llevarse una partida de vampiro (e incluso puedo tolerar que ciertos vampiros puedan ir a la luz de sol siempre que se alimenten), pero la serie en sí no es buena. No por los efectos especiales ni por los decorados, es que el argumento no engancha. Podría darle un sobresaliente en trasfondo pero un 5 en trama.
Volver arriba Ir abajo
Vampiria
Primogenita Gangrel
Primogenita Gangrel
Vampiria


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 33

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptyDom Mayo 02, 2010 10:52 pm

Ni enterada estaba de la existencia de esa serie... Pero por curiosar
vere la actuacion de los Gangrel´s xD..
Volver arriba Ir abajo
Melas
Ventrue
Ventrue
Melas


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre EmptySáb Jul 31, 2010 8:22 pm

Vale, vi dos capítulos de la serie y quiero verla entera pero comentaré un poco como me pareció por el momento.

Los efectos siendo sincero no me parecieron nada malos, es más diria que son hasta bueno para la época (la transformación del brujah en lobo me pareció buena).

La trama me gusta creo que refleja los conflictos entre las ciudades y la población cainita bien.

Hay una serie de comentarios que rechinan a mi percepción de Vampiro, dicen que los vampiros no usan a los humanos, por ejemplo.

Me parece que los vampiros pecan mucho de sexuales, cosa que da para un debate acerca de esas necesidades en los cainitas.

El principe ventrue me encanta y quizás es cosa mia pero viendo la serie prometo que se me da un aire al Senescal de Barcelona nocturno quizás son cosas mias pero asi lo vi.

El tema de los amaneceres me mata, es lo que menos me gusta de toda la serie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Secta de Sangre Empty
MensajeTema: Re: Secta de Sangre   Secta de Sangre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Secta de Sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deseas la sangre de...
» Bathory, la condesa de la sangre.
» [Día 5] [Habitación de Cristina] Sangre y máscaras (Baltazar)
» [Dia 3] Investigación en el distrito de Ciudat Vella (Abierto)
» [Dia3][Afueras de Barcelona]Sangre y Muertos "Grupo1" (Sergio y Tayrel)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Chorradas :: Zapping-
Cambiar a: