Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

La columna del odio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 8:02 pm

Voy a ir soltando mucha bilis por aquí, no lo leais si no quereis que os salpique. Ahí va la primera.

Ayer un tipo, en la cafetería me abrió la puerta para que pasara yo
primero. Fue absurdo. No soy cojo, ni viejo ni estoy embarazada, que yo
sepa. Para colmo sería de mi edad, no un chiquillo repipi "bien
educado". ¿Qué necesidad había? Quien llegue primero que pase primero.
No me voy a herniar por abrir solito la puerta. Pasé diciendo gracias y
mientras tomaba el café en la barra no dejé de observarle con
desconfianza. Porque alguien que abre una puerta a un desconocido
probablemente piense: joder, que bueno soy, abro la puerta a
desconocidos. Y un tipo así es realmente peligroso. No es el primero
que conozco que se convence a sí mismo, a golpe de pequeños gestos, de
que es un santo. Abro la puerta a un desconocido, ergo soy un buen tío.
Invito a pasteles a los del curro por mi santo, ergo soy un buen tío.
Me acuerdo de enviar un sms por el cumpleaños de un viejo amigo de la
escuela al que hace años que no veo, ergo soy un buen tío. ¿Y qué
ocurre con las cosas importantes, las que demuestran si eres de verdad
un buen tío? Esas, quizá, se les olvida hacerlas. Lo dicho, conozco a
varios. Los periódicos, últimamente, hablan de tipos parecidos llamados
curas. Rezan a Dios y hacen misas y comulgan, ergo son buenas
personas. Si luego obligan a niños a tragarse su semen, bueno, eso son
cosas secundarias. Mañana abrirán la puerta a un desconocido y se dirán
orgullosos: joder, soy un buen tío.
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah

Hoja de personaje
Salud: Ileso

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 8:41 pm

Me gusta, un pensamiento tal vez un poco radical, algo llevado al extremo, y con bastante carga de ira.

Pero me gusta, aunque no seas buen tío Wink

"Tranquilo, no lo olvidaré, lo apunto en la libreta de las cosas que me importan un carajo."
Descripción Alice:

Riku
Malkavian
Malkavian

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 9:06 pm

vale, eso por tu parte a sido EPICO

en serio te has ganado adivina que?

un minipunto .

XD

no en serio me ha gustado ese punto de vista.

y para terminar una de las bromas tontas

nadie es buena persona.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 10:15 pm

Va a haber mas, lo digo ahora (acabo de escribir la de mañana, pero me gusta dejar espacio entre post y post). Y fuera de post, me vestiré con las inhibiciones y convenciones sociales que me hacen un ser racional con el que se puede convivir para discutir opiniones, que, en un artículo de opinión subjetivo (valga la redundancia) como éste, seguramente seran encontradas.

Para empezar, Alice ¿Qué es lo que me convierte en mala persona?
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 10:45 pm

Que no me abres la puerta para que pase XD

y que lo digo yo, ¿Qué pasa? Maldiciendo

XD

"Tranquilo, no lo olvidaré, lo apunto en la libreta de las cosas que me importan un carajo."
Descripción Alice:

Hasmed
Lasombra
Lasombra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Ago 15, 2010 11:54 pm

No creo que abrir una puerta a un extraño sea algo malo, yo muchas veces lo hago y no solo a personas ancianas o embarazadas. No por eso me creo un santo, solo lo hago por educación. Quizás ni pienso cuando lo hago. Hay veces que estoy de malas y la abro y entro primero, el otro que se joda, pero eso tampoco me hace mala persona.
Creo que con tu primer razonamiento estas mal tú, ya que no vez en un gesto tan simple una buena acción o una acción desinteresada, como te digo yo lo hago y no ando pensando "que maravilloso lo que hice". Eres desconfiado, quizás algo te paso, o quizás tu seas el de los malos pensamientos. Ves en otros lo que no tienes y te amargas y preocupas por lo que hacen los demás, antes de preocuparte por ti. Sale respira el aire, mira las nubes, observa las cosas simples. A mi me ayuda, me mantiene en paz.

Con lo de los curas, sacerdotes, religiosos, estoy de acuerdo...pero hay que recordar que son igual a todos nosotros, unos simples mortales, no cayeron del cielo, tampoco son especiales.

Se me olvidaba ....que es eso de "ergo", no entiendo, Alice me ayudas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 12:23 am

Antes de nada, decir que es un post de opinión, lo que digo y diré para nada son verdades absolutas, son, como dije al principio, posts subjetivos. Con esto claro, empecemos. Para comenzar, lo de abrir las puertas al que viene detrás de ti es producto de la cultura occidental, no proviene de los instintos del ser humano, es algo que nos ha sido enseñado. Pero esto no tiene mayor importancia, el gran fallo es que has confundido el significante con el significado, lo importante no es si abro la puerta o no, lo que quería decir con la anécdota es que justificamos demasiadas cosas ocultándonos tras la ‘’educación’’, nos permite creer que hacemos un bien cediéndole el puesto en el bus a las ancianitas mientras que nos permite ignorar problemáticas mayores.

Y ahora lo más gracioso de tu post, la falacia ad hominem, o lo que es lo mismo, atacarme a mí para invalidar mi argumento. No, no me pasó nada, mi médico no abusó de mí y mi profesora de guardería no me tocaba donde hace cosquillas, tuve y tengo una vida feliz y plena que me permite tomar perspectiva de lo que veo y mantener mi opinión alejada de la ajena, que nuestras opiniones no coincidan seguramente es producto de eso. No insinúo que tengas ningún trauma, insinúo que tu código moral es el que te fue dado.

P.D Alice... no me pegues xD

EDIT: No ovidemos que es la columna del odio y si lo vierto con violencia, seguramente salpique. Intentaré ser mas sutil la próxima vez.
Hasmed
Lasombra
Lasombra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 12:47 am

Hablas en plural cuando debieras hablar en singular. Yo no justifico nada "ocultandome tras la educación", ni menos justifico o acepto actos que violen la libertad de otro. Generalizas el tema, metes a todos dentro de un mismo saco, incluso a ti, sin dejar opción a creer que hay buena voluntad en la gente, quizás no como antes, quizás no en la misma cantidad, pero lo hay.
Y a mi si me tocaba mi profesora y me hacia cosquilla, pero eso no me hizo distinto. Bueno, no todos reaccionamos de igual manera a ciertas situaciones en la vida, a algunos les afecta mas a otros no.
Y mi código moral es el que yo me forme, con mis experiencias y con lo que me toco vivir y el que creo que para mi es correcto, al igual que lo es para ti el tuyo. No siempre tener una vida feliz significa que eres feliz. Conosco mucha gente que sufre y son felices, quizás no tengan nada, solo a ellos mismos y su pobreza, pero ven en pequeños gestos la alegría de vivir.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 10:36 am

Hasmed escribió:
Hablas en plural cuando debieras hablar en singular. Yo no justifico nada "ocultandome tras la educación", ni menos justifico o acepto actos que violen la libertad de otro. Generalizas el tema, metes a todos dentro de un mismo saco, incluso a ti, sin dejar opción a creer que hay buena voluntad en la gente, quizás no como antes, quizás no en la misma cantidad, pero lo hay.
Y a mi si me tocaba mi profesora y me hacia cosquilla, pero eso no me hizo distinto. Bueno, no todos reaccionamos de igual manera a ciertas situaciones en la vida, a algunos les afecta mas a otros no.
Y mi código moral es el que yo me forme, con mis experiencias y con lo que me toco vivir y el que creo que para mi es correcto, al igual que lo es para ti el tuyo. No siempre tener una vida feliz significa que eres feliz. Conosco mucha gente que sufre y son felices, quizás no tengan nada, solo a ellos mismos y su pobreza, pero ven en pequeños gestos la alegría de vivir.

Y por eso he respetado tu opinión como tal y no como trolleo. Siendo justos, diré que por muy retorcido que sea mi pensamiento, soy un trozo de pan y abro las puesrtas como cualquier hijo de vecino, por acto reflejo, porque recibí la misma educación que todos, pero eso no evita que me cuestione esta forma de actuar, sobre todo cuando es innecesaria, pero insisto, esto no era lo importante. Y respecto a lo otro, no voy a decir que no haya buena gente, tampoco voy a decir que la haya, pero hablo en plural porque hay mas de una persona que hace eso, que lo seas o no me es indiferente. Hay mas de un saco en el que meterse, amigo.

P.D No me pondré a discutir que es la felicidad que si no no acabariamos nunca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 10:51 am

La primera y la segunda columna van de la mano.

Oh, los haitianos, pobrecitos, que tristes se les ve en los anuncios…

La verdad es que da asco que una ciudad civilizada sufra un desastre natural y de repente el aeropuerto está colapsado de ayuda cuando en muchos otros sitios no tan civilizados se mueren de hambre cada día. Ya lo sabías. És tan tópico que nos hemos acostumbrado ¿Quien en su sano juicio se preocupa del ''hambre en el mundo''? es hasta objeto de burla. Ayudar a los demás es algo muy genérico, es ante la ideterminación cuando nos lavamos las manos. Nos señalan Haití y todos a enviar SMS.

Si en Manhattan hubiese un terremoto de grado 6 y a la vez hubiese uno de grado 10 en Suráfrica, ¿Adónde irían todas las ayudas? Déjame adivinar, a Nueva York. Seria un evento mundial, otro 11-S, se harían películas sobre bomberos heroicos y el mundo estaria conmovido durante años por el suceso, velas, fotos de los fallecidos y noticiarios llenos durante meses con videos de la tragedia. Y los surafricanos... ¡Qué mas da! Algún que otro artículo en un suplemento dominical con fotos del estilo ''X pueblo tras la tragedia'', sensación de culpa durante el momento del café y asunto
arreglado ¡Qué se jodan! ¿no?.

¿Sabías que un humano dispone de media de 2500 metros cúbicos de agua para todo el año? Seguramente si, los datos random son la manera mas sencilla de ignorar los problemas (''estaba escondida donde todo el mundo podía verla'', que dirían). Pues bien, resulta que en Yemen se tienen que conformar con unos escasos 125 metros cúbicos. Y nadie hace nada. No, no, no os culpo, yo lo único que voy a hacer por Yemen es escribir este post, después me lavaré las manos y dormiré como un bebé, Yemen me la pela. Y Haití lo mismo, pero por lo menos no hago distinciones. Me hace mucha gracia la gente que dice horrorizada ''pero es que allí se pelean por el agua'', en Yemen hace mas de una década que se matan y no te he visto mandando dinero. Esta gente cuando manda SMS de caridad a Haití piensa ''Soy un buen tío''.
Riku
Malkavian
Malkavian

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 11:05 am

una cosa es cierta cuando hay una catastrofe de este tipo, la gente acude rapidamente a ayudar pero en cuestion de dias o quizas emsses la gente se olvida del tema y a otra cosa mariposa.
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Ago 16, 2010 11:20 am

Hasmed escribió:
.

Se me olvidaba ....que es eso de "ergo", no entiendo, Alice me ayudas?

Ergo es una expresión de origen latino que se usa en una argumentación silogística y quiere decir "luego" con el sentido de "en consecuencia" "Por lo tanto" etc.

nu se

Descripción Alice:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Jue Ago 19, 2010 2:26 pm

No creí que escribiría otra tan temprano, pero hoy he visto una noticia que tiene ya su tiempo, pero me ha hecho hervir la sangre. Como siempre, lo dividiré en dos, la presentación del tema y lo que quería tratar en concreto, ahí va.

La cosa no es nueva. La polémica Iglesia Baptista de Westboro, un grupo religioso independiente muy conocido en USA por ser abiertamente anti-homosexual y por sus protestas con pancartas con lemas como "Dios odia a los maricas" y "Dios odia América", ha decidido irse a protestar a la Comic-Con para avisar a los frikis pecadores de que van a ser condenados al infierno por leer cómics en donde héroes hipermusculados de sexualidad ambigua salvan al mundo. En efecto, para la Iglesia Baptista de Westboro los superhéroes son "falsos ídolos" y adorarlos es pecado mortal. Ante tan magno pecado, montó un piquete frente al lugar de celebración de la Comic-Con... un piquete formado por cuatro personas.

"Vais a ir al infierno". "Ellos no son héroes". ¿No os parece adorable? Ah, pero los friquis que acudían a la convención estaban alertados y les han preparado una bienvenida por todo lo alto: decenas de tipos, algunos vestidos de superhéroes, esgrimiendo pancartas aún más disparatadas que la de los radicales cristianos. Un tipo disfrazado de trekkie con una pancarta que dice que “Dios odia a los jedis”, otro vestido como Bender con el lema “Matad a todos los humanos”, un muchacho con una pancarta que dice “Dios ama al gay Robin” y otra que reza “Supermán murió por nuestros pecados”… En fin, un EPIC OWNED y una auténtica lección para que se lo piensen dos veces cuando traten de nuevo de despreciar al resto de la humanidad en nombre de la religión.

Esta es mi preferida ''Glorificad al hipnosapo''.

Esto es cuando las cosas salen bien, cuando la intolerancia se encuentra con esa masa gelatinosa que es el humor. Ya puedes golpearla con cualquier cosa, que a parte de no dañarla, le produce placer. Pero muchas veces la intolerancia no es tan directa y el receptor no hace oidos sordos, eso mañana, que hoy estoy de buen humor.

Buenas tardes.

EDIT mierda, no entran las fotos... pues os las imaginais xD

Última edición por Nadie el Sáb Sep 25, 2010 12:30 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Jue Sep 16, 2010 1:20 pm

Iba a hacer una sobre cierta noticia que he visto esta tarde, pero Crudo se me había adelantado. Ahí va la suya:

''El paro en España no es un problema, és una solución'' Palabra de Zapatero, dicha en Oslo.

Ha asegurado que España es un laboratorio para probar sus soluciones contra el paro, para después aplicarlas al resto del mundo. Todos tranquilos, todo esto era un experimento. España es un laboratorio y Zapatero el Dr.Bacterio.

Y encima nos quejamos mientras Zapatero nos lleva a la gloria ¡España no és un país, és una misión humanitaria!

Si no tienes empleo, tranquilo, estás ayudando al país. ¡No estás en paro, estás trabajando! Pero no por una maldita empresa, sino por tu patria, POR ESPAÑA.

No sé vosotros, pero yo estoy muchísimo mas tranquilo. España es un laboratorio, los españoles unas ratas que trabajan por la patria y el futuro de la humanidad, los parados no están en paro, y todo esto no és más que un divertido experimento del Dr.Bacterio, mejor dicho, Zapaterio.

Tranquilos todos, solo hay que esperar a que suene la campana, y acabe el simulacro.

EDIT: Nota mental: no volver a leer el ABC ni qeu no haya nada mas en el metro.
Ikaro
Lasombra
Lasombra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Oct 03, 2010 7:57 am

Nadie hay un libro que te recomiendo y que tiene una frase tan simple como como dura: Nada es tan duro de aceptar como la injusticia.
La frase no es literal, te la estoy diciendo de memoria pero es del libro "Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida" de Nietzsche.
Como digo la frase es simple, se lee rápido e incluso puede pasar desapercibida pero está diciendo que NADA ES MÁS DURO QUE ACEPTAR. Aguzad el oido, fruncid el entrecejo y paraos a reflexionarla porque ni la muerte de tu madre, ni la de tu hermano, ni si quiera tu propia muerte es MÁS DURO DE ACEPTAR...
Nunca se me ha dado demasiado bien el invitar a la reflexión con mis palabras, tal vez cansado de intentarlo demasiadas veces sin éxito. Vivimos la cultura del "zaping" del "easy end" que tanto daño a hecho a la filosofía. De todos modos no os paréis a reflexionarla si no os apetece... tarde o temprano tendréis que sufrirla.

PD: Me encantan tus reflexiones. Sigue así y puede que algún día salgas de la Caverna. Eso sí, no se te ocurra nunca estudiar filosofía jejeje
iquanak
Caitiff
Caitiff

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Oct 03, 2010 8:30 am

deliciosa alucion, pero dime pla... perdon ikaro tu estudiaste formalmente filosofia es solo una pregunta
Ikaro
Lasombra
Lasombra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Oct 03, 2010 12:05 pm

Pues sí.

Pd: De platónico tengo poco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Oct 03, 2010 12:35 pm

No prestes mucha atención a mis opiniones, Ikaro. Son poco mas que balbuceos. Normalmente no tengo un pensamiento tan radical y trasnochado, pero digamos que aprendo mas deprisa si experimento los extremos. Aun soy relativamente jóven, y tengo que aprovechar el poco tiempo que me queda como adolescente para soltar el máximo de estupideces indefendibles.

Dentro de la caverna se está tan cómodo... maldito Schopenhauer.

El regalito de hoy se lo dedico a Ikaro. Los Sex pìstols han sacado una colonia.

La gran broma.

P.D Tengo curiosidad ¿Qué opinión te merece Diógenes de Sinope?
Ikaro
Lasombra
Lasombra

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Dom Oct 03, 2010 1:33 pm

jajajaja me parece genial!!!!
Aún recuerdo cuando volvieron a los escenarios declarando en cada rueda de prensa que lo hacían exclusivamente por que necesitaban "pasta" jajaja
La revolución Punk, "los ángeles del NO" como también fue conocida, tubo su contexto cultural específico. Imprescindibles para conocer la sociedad actual, pero más que agotado. Actualmente hay mil Andy Warhol pero en su momento sólo hubo uno. Me estoy acordando ahora de una anecdota que me pasó el otro día: Actualmente resido en Londres y el otro día paseando por Camden twon vi una tienda regentada por "Punks" (gran ironía) con ropa hipermega cara de estilo Punk jajaja me descojone.
En el "Hombre Unidimensional" de Marcuse ya se hablaba de la inutilidad de enfrentarse al sistema capitaliasta puesto que este rapidamente lo engulle y lo hace suyo. Creo que esto es un ejemplo perfecto de su teoría: Una colonia de los Sex Pistols jajaja grandisimo.
La revolución es imposible que sea interna, dice este autor, nos tendrá que venir de fuera... África?

Pd: Ahora mismo mando la imagen de la colonia a todos mis colegas. Muchísimas gracias por el dato!!!!! y sigue experimentando con el pensamiento, no vivirás un momento tan creativo más que a esa edad!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Oct 04, 2010 4:57 pm

Llamar columna del odio a lo que voy a decir seria... poco justo. Prefiero ''fragmento de la destemplanza'' ¿Qué os parece?

A follar a follar que el mundo se va a acabar

Y no lo digo yo, lo dice la NASA. Que a eso del 2013 se acaba el mundo. Antes de empezar a decir nada, ¿No estais un poco hartos de los apocalipsis? Desde que llevo en este mundo, la civilización debería haber colapsado por lo menos unas cinco veces, bueno, sigamos.

Para los que no os hayais enterado de la noticia o la hayais enviado a vuestro cubo de spam mental, la resumiré en unas pocas líneas. Gracias a una explosión solar, la red de satélites, la red eléctrica y en general cualquier cosa que se mueva a chispazos estará fuera de servicio indefinidamente.

No sé vosotros, pero yo adoro lo apocalíptico. A parte de la curiosidad por ver como se las apañan los sistemas de gobierno, la economía, etc. Como todos los seres humanos, yo estoy esperando a la señal que me indique que ya puedo empezar a saquear y a follar indiscriminadamente. Como ya sabreis, la capa de la cultura en nuestro cerebro es finísima, basta con rascar un poquito y ya salen esos animales chillones, ensangrentados y violahermanas que somos. Y un hombre rompiendo un escaparate y cogiendo una tele en brazos suena a luz verde para mí.

Clichés, megáfonos y cristales por el suelo. Estoy como un niño en la noche de reyes.

Yo voy a ir comprando conservas y un buen bate metálico ¿Vosotros qué?

(el artículo de opinión inverso)

VIVA EL SOL

P.D Me ha encantado el edit. Cuando yo digo que me hacen mucha gracia este tipo de cosas me refiero a una gracia física, es decir, me rio con bastante fuerza cuando veo estas contradicciones tan juguetonas. Como esos simpáticos casos de individualismo clónico que veo casi a diario.
Riku
Malkavian
Malkavian

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Lun Oct 04, 2010 6:38 pm

cierto, escuche esto la semana pasada, si no me equivoco decian que haria explotar unas "poquitas" bombas de hidrogeno, pero vamos gente que las de hidrogeno no contaminan tanto como las nucleares solo te hacen sucumbir ante un invierno permanente menos nuclear XD

pero bueno yo lei que tampoco es algo exacto, como suele ocurrir con estas tonterias de si el 2012 los del calendario si el 2013 el sol en 203X el meteorito ese de aphofis y unas cuantas mas

lo mejor es esperar y haber que pasa total...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Mar Oct 05, 2010 3:03 pm

Seguramente no llegue, pero ¿Y lo bonito que es soñar?

La pregunta es, Riku, suponiendo que pase, que ya es mucho suponer ¿Qué crees que supondria? ¿Qué harias? Ains, no puedo esperar xD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La columna del odio   Miér Nov 03, 2010 5:02 pm

La ministra de salud tiene una power balance, la de cultura es la guionista de ''Mentiras y gordas'' y Aznar, nuestro querido negacionista, ahora está a la cabeza de un consejo contra el cambio climático.

Decidme que es una broma. Decidme que todo esto es una puta broma.

Damian Kreed
Malkavian Antitribu
Malkavian Antitribu

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La columna del odio   Miér Nov 03, 2010 5:08 pm

No puedo decirte porque aquí en Chile estamos siendo inundados con compadecencias y lamentos del terremoto y los mineros que ahora lucran por estar 800 metros bajo tierra, y no sé qué pasa al otro lado del charco.
http://el-guishe.deviantart.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La columna del odio   

La columna del odio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.