Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 Un punto de vista diferente.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Un punto de vista diferente. Empty
MensajeTema: Un punto de vista diferente.   Un punto de vista diferente. EmptyMar Ago 31, 2010 7:51 pm

Pues eso, una historia hecha desde un punto de vista diferente, contada en tercera persona para un pj del juego Mutants & Masterminds descendiente directo de magneto de marvel:


Es una noche fría y nevada de invierno cuando por fin llegamos a su apartamento, el chico me mira asustado y suelta su chaqueta de pana marrón oscura en un perchero, hace tan solo unas horas estaba discutiendo con migo de cosas triviales y no pensaba que mi intención era precisamente que llegáramos a este momento, el aún no sabe el potencial que tiene y mucho menos como usarlo, pero todo a su debido tiempo, estas cosas llevan su tiempo asumirlas y el aún no lo ha hecho, por eso mi intención es hacer que lo asuma ahora, antes de que sea demasiado tarde, estamos en guerra y el aún no sabe el importante papel que tiene que jugar en este gran juego en el que hoy como fichas de ajedrez sobre un tablero nos movemos.

Entro y me quedo mirando el pobre apartamento en el que vive y entonces le digo, ¿Cuánto tiempo hace que sabes lo que eres? El chico no me contesta tan solo sonríe y se sienta en una silla, saca una grabadora la conecta y después de mirarla un rato comienza a decir ¿Por que no me cuentas tu que es lo que soy?

Eso me hace recordar, algunos recuerdos son dolorosos, otros alegres pero casi todos son como sacado de uno de esos comics que los niños de los años 90 leían y entonces pienso ¿Por donde empiezo?

Tienes que entender antes que nada que una mutación es una alteración o cambio en la información genética llamemosle genotipo, que aparece en un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia, y ahí entra en juego tus antepasados, todo genotipo aparece con un solo ser diferente en algunas características ya mutadas que lo hace diferente, en algunos casos mejor en otros peor pero siempre diferente, lo miro y el me devuelve la mirada, una mirada con hambre por el aprendizaje, asta ahora aunque siempre se ha sentido especial nunca ha sabido porque y aún menos sospechaba que su nombre viene de una dinastía de grandes mutantes, su principal antepasado Magnus solo quería la libertad para nosotros y murió como un héroe para algunos intentándolo y como un diablo para otros casi consiguiendo sus oscuros fines, ¿Cual es la verdad? Dudo mucho que la sepamos algún dia pero al menos el chico merece saber cual es su linaje, después de pensar en Magnus un rato sigo diciendo, la unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas que hacen de ese ser un ser único y genuino con un propósito, el propósito es mejorar la especie para que pueda sobrevivir a futuros cambios de su entorno.

Recuerdo la primera vez que lo vi en el orfanato, jugando como un niño normal con sus amigos otros niños normales, claro que en aquella época el tan solo tenia cuatro años y no me recuerda pero yo si recuerdo el gran potencial que tenia ya desde tan corta edad, como se le calló la pelota fuera y como el moldeó los barrotes de la carcel a la que algunos de esos niños llaman hogar para sentir que tienen un sitio en esta vida, moldeó los barrotes asta separarlos lo suficiente como para salir fuera a cogerla, asta ese momento yo solo lo vigilaba por el favor que debía a su madre mi promesa que asta ahora en mantenido incorruptible y uniendo mi destino al del chico.

Eric, tienes que entender que estos cambios no se consiguen viviendo en un apartamentucho y jugando a que trabajas repartiendo pizzas, los cambios casi siempre se consiguen luchando y por eso estoy hoy aquí con tigo, por eso me senté en tu mesa esta tarde y te propuse la necesidad de cambiar de trabajo... pero ahora es mejor volver al tema de genoma que es las bases que tienes que sentar para agarrar con fuerza cualquier cosa que sea lo que el destino te tiene preparado.

Pocos años después volví a visitarlo, se había convertido en un niño callado, ya no sonreía a sus compañeros como lo hacia cuando era mas pequeño y estos parecían temerle, dejando a la madre superiora el dinero que llevaba en el maletín a modo de ofrenda, me aseguraba que al menos tendría un sitio donde resguardarse hasta que llegara el momento de reclamarlo la nueva gran guerra amenazaba con destruir a todos en este mundo, tanto mutantes como no mutantes y estaba llegando a su punto mas álgido desde que esta locura comenzó hace tantos años.

Después de la pausa sigo comentándole, necesitas saber que hay dos tipos de mutaciones primarias, las mutaciones naturales o espontáneas y las Mutaciones inducidas, tu linaje pertenece a la primera de estas, se con seguridad que no sabes de donde proviene tu nombre y tu apellido pues tu madre no tuvo oportunidad de contártelo pero debes saber que a pesar de todos los que te encuentres en este mundo que despotriquen de tu antepasado mas conocido y primer homo sapiens sapiens de tu linaje, ten en cuenta que el era un visionario y que solo quería lo mejor para los de nuestra especie, nadie supo jamás la realidad de porque hacía lo que hacía pero algunos que lo conocimos por medio de los diarios que el dejó sabemos que solo quería la anhelada libertad que por derecho nos pertenece a todos los seres vivos y que el buscaba con todas sus fuerzas y de ahí proviene tu magnético nombre

Todavía recuerdo cuando entraron en la ciudad los soldados en busca de mutantes para destruirlos o esclavizarlos y como tuve que luchar contra mas de un batallón para que no lo encontraran, para desviar la mirada asesina de esos que se hacían llamar portadores de la libertad y no vieran al chico que tenia que proteger con mi vida, cual no sería mi sorpresa cuando lo vi escapar de sus asesinos o esclavistas haciendo que estos disparan sus armas los unos a los otros, en ese momento me pareció ver al verdadero Magnus luchando por el futuro y el ni se dio cuenta, solo corrió para escapar y dejo que su poder fluyera como un río incontrolable haciendo que todo metal se volviera en contra de su portador, de su injusto portador.

Las consecuencias fenotípicas de las mutaciones son muy variadas, desde grandes cambios hasta pequeñas diferencias tan sutiles que es necesario emplear técnicas muy elaboradas para su detección. Todas las clasificaciones son imperfectas, pero podemos hacer un intento, de las dos primarias difieren cierto tipo de mutaciones, estas son mutaciones morfológicas, que afectan al fenotipo del individuo, luego están las mutaciones letales produce la muerte del individuo, suelen ocurrir en genes esenciales, imprescindibles para la supervivencia y por el daño producido en su mutacion muere siguiendo a estas están las mutaciones condicionales, son aquellas que sólo presentan un fenotipo en ciertas condiciones determinadas, por ejemplo, de temperatura (mutaciones termosensibles y criosensibles), el siguiente grupo son las mutaciones bioquímicas pérdida o cambio de alguna función bioquímica, como una actividad enzimática haciendo por ejemplo, que los mutantes auxótrofos no puedan crecer, tambien hay mutaciones de pérdida de función cuando desaparece alguna función suelen ser recesivas y casi siempre terminan por convertirse en mutaciones letales, siguiendo a estas esta la mas importante mutaciones de ganancia de función cuando ocurre un cambio en el ADN, lo más normal es que corrompa algún proceso normal del ser vivo. Sin embargo, existen raras ocasiones donde una mutación puede producir una nueva función al gen, generando un fenotipo nuevo. Si ese gen mantiene la función original, o si se trata de un gen duplicado, puede dar lugar a un primer paso en la evolución y dentro de este tipo está la mas rara que son las mutaciones silenciosas no provocan cambio en el fenotipo ya que la base que se está cambiando en un triplete de origen a otro triplete de bases que codifica para el mismo, pero que mezclado con la mutación evolutiva o mutación de ganancia de función es lo que nos hace tan especiales.

Esa noche, esa fatídica noche le perdí la pista y asta llegué a pensar que no había cumplido con mi objetivo de proteger su vida, mi falta de fe me hizo concienciarme que no lo había conseguido, pero cual no fue mi sorpresa cuando unos años después me lo encontré en la misma cafetería en la que hoy he tomado contacto con el, se había convertido en el muchacho que es hoy y parecía estar como distante, en ese momento tambien me pareció ver en el la cara de su antepasado cuando estaba preocupado por algo, esa noche me acerqué a el por primera vez, no podia dejar que le pasara algo y le volviera a perder la pista otros 9 años, me presenté a el Jhon Smit y aunque vivamente desconfiaba de cualquier extraño puede terminar por entablar conversación con el asta hacerle entender que yo no era su enemigo, pero mi sorpresa fue mayuscula cuando descubrí que había renegado de su poder, de su linaje y de su especie en general, poco a poco me lo fui ganando y todos los miércoles lo veía esperando a que yo llegara para tratar de temas banales mientras disfrutábamos de un café o un chocolate caliente y un buen pastel de manzana o de carne, poco a poco fui consiguiendo que me hablara de lo que el recordaba y descubrí con pesar que no recordaba a su madre, lo cual no terminó de extrañarme pues esta murió a muy temprana edad y nunca supe ni yo mismo quién era su padre.

Atiéndeme cuando te digo que las mutaciones pueden inducir cambios que adaptan los seres vivos al medio ambiente. Una sustitución de un nucleótido en la secuencia del ADN puede pasar desapercibida, pero también puede producir alteraciones importantes en la función biológica de una proteína. Las mutaciones nuevas tienen mayor probabilidad de ser perjudiciales que beneficiosas en los organismos, y esto se debe a que son eventos aleatorios con respecto a la adaptación, es decir, el que ocurra o no una mutación particular es independiente de las consecuencias que puedan tener en sus portadores, pero desde hace ya algunos años las mutaciones empiezan a ser menos aleatorias asentándose como un nuevo tipo de raza dentro de la raza establecida como sapiens y esa mutación es parte de ti como es parte de mi convirtiéndote en un sapiens sapiens o metahumano como les gusta llamarnos los no evolucionados.

Una de esas tardes en la que me esperaba en el café me lo encontré extraño y taciturno, supe al momento que habia tenido una desagradable mañana, esa mañana precisamente no habia podido vigilarlo como es debido pues me descubrió un estúpido militar del cual me tuve que deshacer rápidamente para que no diera con el y cuando le pedí que me lo contara que le sucedía solo se limitó a decirme que habia tenido una mala mañana pero algo me decía que el habia estado presente y seguramente también habia tenido algo que ver con el multitudinario accidente que había ocurrido en el cruce de la 3ª con la 7ª, según las noticias un gran camión estaba a punto de atropellar a un taxista que recogía las maletas de una mujer mientras esta esperaba dentro del taxi, esto sucedía en el Hotel Mccaxel (jejejeje no se me ocurría otro nombre), cuando el camión salió volando por los aires hiriendo al conductor de este pero salvando al taxista y a la mujer, lo malo es que el camión estaba cargado de gas y explosionó dañando varios edificios y vehículos, he hiriendo a varios transeúntes que se encontraban en el sitio equivocado en el momento equivocado, según las noticias momentos antes se habia visto a un metahumano junto al taxi y yo se muy bien que puede hacer un gran poder cuando te sientes acorralado.

Se podría decir que tu linaje es tan antiguo como la primera guerra entre sapiesn y sapiens sapiens, tu antepasado se llamaba Magneto... veo que te ha sorprendido el nombre, quizás eso te haga recordar algo ya olvidado hace algún tiempo, tu antepasado fue como te dije antes un visionario pero ante todo fue fuerte de espíritu y eso es en lo que quiero que te conviertas en alguien con unos principios bien sentados que te hagan liberarnos a todos o morir en el intento... veo que te asusta tu destino, pero confía en mi tienes el potencial para conseguirlo y se que al final lo conseguirás, no te voy a engañar diciéndote que eres el elegido pero si que quiero que tengas presente que tienes un gran papel que desempeñar en esta tierra, tu apellido se ha mantenido intacto durante generaciones, provienes de la hija de tu antepasado llamada por todos La Bruja Escarlata pero su nombre era Wanda que como tu madre... si, si como tu madre y si antes de que digas nada mas quiero que sepas que la conocí y estuve en su lecho de muerte velando por ella cuando dejó de seguir luchando por la vida y cedió al ángel negro de la muerte, ¿por donde iba? Ah si Wanda, pues ella como te iba diciendo tubo un hijo pero nunca llegó a reconocer quien era el padre y lo cuidó asta que este llegó a la mayoría de edad, nunca se supo si era mutante y si lo era cual era su poder, este a su vez tubo tres hijos varones todos los cuales también fueron mutantes, de hecho uno de ellos también fue un gran heroe en las guerras entre sapiens y sapiens sapiens, también desciendes de el, como ves desciendes de un linaje de héroes... mmmmh creo que se te ha acabado la cinta, si quieres mañana seguimos.

Me levanto dejándolo pensativo y con un saludo de mi mano desaparezco viajando por las corrientes de espacio tiempo a mi casa, mientras viajo a casa solo soy capaz de pensar una cosa y es que espero de todo corazón no haberme equivocado con el pues sería una equivocación de años.


Pd. se que no es muy buena pero me a dado nostalgia al verla y he querido compartirla con vosotros.

Un abrazote a tod@s
Volver arriba Ir abajo
 
Un punto de vista diferente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Chorradas :: Pluma y Tintero-
Cambiar a: