|
|
| Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. | |
|
+6dracula Cristina Maier Marco Giacomo Alice Belkin alfanumerico Damian Kreed 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 12:52 am | |
| He estado preparando una partida para Off-Rol de este juego tan divertido. Sé que algunos no conocen muy bien el juego, así que he preparado una mini-guía para que sepan más o menos cómo se juega. En esta Mini-guía, se les mostrará el trasfondo de este mundo. Añadiré links con material que hable del sistema de juego, o de los poderes de Changelings al final. He estado pensando en si incluir otros personajes del MdT como los Vástagos, pero he decidido que no los incluiré. Sin embargo, si no quieren lidiar haciéndose personajes Changeling, o si les enreda mucho aprender este sistema tan rápido, he decidido permitir usar una criatura del MdT que ha sido menospreciada, que ha pasado completamente desapercibida en un mundo lleno de Momias, Vampiros, Hombres-Lobo, Magos, Wraiths, Demonios y Cazadores... El Humano. Sí, ya sé que pensarán, "¿Pero cómo usar humanos en estas partidas? ¡Si son tan inútiles, tan simples!". Pero piénsenlo: Para TODAS las criaturas de MdT, los humanos son escenciales. Son el alimento de los Vástagos, la fuente de Glamour de los Changelings, de quienes obtienen fe los Demonios. Además, como dice el manual de Black Dog de Humano: El Protagonista, "Es fácil jugar como un zombie caminante por la noche, o una bestia chupasangre; pero nada de esto se compara con hacer las compras o ir a pagar las cuentas." Así que tienen dos cosas para elegir: Un humano o un Changeling. Y si saben como hacerlo, puede ser un Humano Kinain. Pero sólo si saben cómo hacérselo, si no saben, mejor un Humano tradicional. ¿No saben qué es un Kinain, o el Glamour, o un Changeling? Pues es hora de que veas esta guía. Está hecha con toda mi dedicación y con algo de flojera, así que ¡páguenme!La he hecho en sistema Spoiler. Cada ítem de la guía está escondido en un Spoiler, para hacerlo más práctico y menos espacioso. Si quieren ver una cosa o la otra, hagan clic y verán lo que necesitan. Aquí la Guía. Disfruten. _____________________________________________ Más allá de las grises colinas de lo mundano, enterrada en lo más profundo de vuestros corazones, está la llave del Ensueño. Soltad vuestras cadenas y arrojad vuestros grilletes.
Venid, changelings, y uníos a la danza del sueño, o llegará el Invierno, convirtiendo el Ensueño en un recuerdo.
¡Reclamad vuestra herencia! ¡Que empiecen los juegos! - Los Changelings: Mitad Hada, Mitad Mortal:
Para los no familiarizados con el tema, Changeling: El Ensueño fue uno de los últimos juegos del Viejo Mundo de Tinieblas, de White Wolf. En este juego se introducen al Mundo de Tinieblas unas criaturas de la cultura celta, los "Faeries", o en español, "Hadas". En especial, un tipo de hada llamado "Changeling", que son Hadas en un cuerpo mortal. Hace mucho tiempo, el reino de las Hadas, el Ensueño, estaba unido al mundo terrenal. Los seres feéricos (hadas) se entretenían metiéndose en los cuerpos humanos, mientras el alma mortal se tomaba un tour por Arcadia, su reino más grande, ubicado en el Ensueño Profundo. Sin embargo, llegó el día de la Ruptura, donde los hilos que unían Arcadia con el mundo terrenal se empezaron a romper. Las Hadas que tuvieron la oportunidad volvieron a su mundo, mientras que los rezagados, para protegerse de la Banalidad, se convirtieron en Changelings, metiéndose en el cuerpo de un mortal, y alimentándose del "Glamour" que hay en el mundo.
Un Hada es inmortal, pero el cuerpo que les protege no lo es. El Changeling se reencarna de cuerpo en cuerpo, cuando su cuerpo mortal muere o se llena mucho de la Banalidad. Hay tres etapas de un Changeling. El Infantil, el Rebelde y el Gruñón. El Infantil es desde los cinco años hasta los trece o quince. El Rebelde desde los quince a los veintitrés, y los Gruñones de los veintitrés en adelante.
- La Percepción del Mundo en Ojos de Hada:
Los Changelings empezaron a hacer su vida, sobreviviendo como pudiesen. Al igual que cualquiera, tienen empleos, o van a la escuela, dependiendo de su edad. Sin embargo, tienen una segunda parte en su vida. Si sólo dependieran de estudiar historia para la prueba de mañana, o de atender llamadas en un call center, la Banalidad del mundo "real" les aplastaría y acabaría con su esencia feérica (de hada). El Ensueño sigue vivo, de cierta manera. Los Changelings viven en dos sociedades. Una es el mundo común y banal, y el otro es el mundo "quimérico". Ambos "mundos" coexisten en el mismo plano, y los Changelings interactúan en ellos. Mientras una persona común (o cualquier otro bicho del MdT común) sólo puede percibir el mundo real, los Changelings ven ambos mundos todos mezclados.
Así mismo, los Changelings tienen dos apariencias: La real y la quimérica. La real es como verías a cualquier persona. Con nariz grande o respingada, ojos cafés o azules, una camiseta de Adidas, pantalones y zapatillas. La quimérica varía un poco más. Puede tener ojos violetas, orejas puntiagudas, ser más altos de lo que se ve, tener la piel azul, llevar una cota de malla, pantalones y botas de cuero, con una espada al cinto.
- Un Medioevo Moderno:
Puede que estemos en el siglo XXI, pero las tradiciones de la sociedad feérica no se han movido ni un año. En el mundo hay algunos lugares llamados "Feudos", donde hay algún regente con un cargo como Duque, Barón, o algo así, como líder del lugar. Son, en esencia, pueblos poblados con seres feéricos. Son muy importantes para todos, pues si no fuera por éstos, la tasa de mortalidad de Hadas sería muy alta. En el centro de cada Feudo hay un gran "Fogón", que es de donde mana todo el "Glamour" necesario para mantener vivo el Feudo. Entre los Changelings hay Reyes, Príncipes, Caballeros, Escuderos, y, como siempre, plebeyos. Obviamente cada cual es superior al anterior, siempre estando el Plebeyo por debajo de todo. Si conocen bien la sociedad medieval, supongo que tendrán bastante claro cómo funciona, pues las diferencias son pocas. Sin embargo, el tiempo ha reclamado su espacio entre la sociedad Changeling. En un Feudo, puede haber una banda de Rock en la plaza principal, mientras que en plena ciudad dos Changelings pueden empezar a pelearse con espadas quiméricas.
- El Glamour y La Banalidad: Dos Caras de la Misma Moneda:
El Glamour ha sido mencionado un buen par de veces. Y no es porque sí. Algunos les llegará a la mente cosas así como desfiles de moda, modelos y diseñadores, como Cocó Chanel o cosas de Dolce&Gabbana. Pero no tiene nada que ver con eso. Los antiguos héroes de las tradiciones celtas, escandinavas, y nórdicas en general, rebalsaban "Glamour". Era una energía que les distinguía, que les hacía diferentes. Y en este caso, los Changelings se alimentan de esta energía. No, no la comen, como si fuese un guisado. El Glamour es algo más que sólo energía. Es algo místico. Se mueve por sí mismo, como si poseyera conciencia. Al sentir el Glamour entrar en tu cuerpo puedes sentir el sabor de tu plato favorito, o un olor muy suave y dulce. Una sensación de un abrazo o de una reconfortante fogata. Esta caprichosa forma de energía surge de los sueños de los mortales, de sus alegrías, sus sentimientos, sus obras. Un Changeling cosecha esta energía de sus "Soñadores", mortales que son inspirados de alguna manera por el Changeling. Sin embargo, hay una fuerza opositora. Tal como el Yin y el Yang, Tira y Afloja, la Paradoja y la Quintaesencia, los Changelings luchan contra una fuerza opuesta a los sueños: La Banalidad. Esta fuerza puede llegar a dañar físicamente a las Hadas, y fue lo que causó la Ruptura, el suceso que separó a los seres feéricos del Ensueño. Aquellos que no creen en cuentos de hadas, los que creen que una vida llena de publicidad de la tele, de dinero y de un puesto alto en una gerencia, son los que rebosan de Banalidad. La gente común suele no ser muy banal, y un Changeling puede pasar un buen tiempo entre la sociedad mortal sin ningún problema. Pero hay casos de gente que es demasiado banal, en niveles que puede quemar cualquier cosa quimérica que esté cerca. Un ejemplo son la Gente de Otoño, gente que es muy banal, aún sin querer serlo. Otros son los Cazadores de Hadas, que en algunos casos no son tan banales, pero usan el Hierro Frío, algo muy mortal para las hadas y todo lo quimérico. Y los más terribles que se conozcan son los Dantuain, seres que en algún momento fueron Changelings, pero que renegaron su esencia feérica y se volvieron ejes de Banalidad y oscuridad. A pesar de todo esto, por muy extraño que parezca, un Changeling no puede vivir sin uno de estos dos. Sin Glamour, no pueden alimentar su esencia feérica. Sin Banalidad, se sumirían en la locura y morirían. Es una dualidad que se debe mantener, sí o sí.
- Los Kithain: Una Casta Muy Grande:
Al igual que con la raza humana, hay muchos tipos de hadas, pues las hadas surgen de los sueños de todo el mundo. Una de las castas más numerosas son los Kithain, surgidos de las leyendas y mitos de Europa y parte de Asia. Entre estos seres hay varios linajes, y sub-linajes, pero nos concentraremos en estos nueve. Boggan: Una raza de seres que gustan del trabajo duro y la dedicación. Sienten predilección por las vidas cómodas, la buena comida y compañía. Tienen facilidad para el trabajo con las manos, y generalmente se dedican a ello, como carpinteros, o incluso cirujanos. Otros muchos se dedican a ayudar a los demás, como miembros de ONGs, médicos o profesores. Su debilidad son los cotilleos; los boggan adoran, casi tanto como los sluagh, el intercambio de cuchicheos y rumores. Además, un boggan no puede dejar de ayudar a alguien en apuros, ya sea un herido o una persona que, simplemente, necesita un hombro donde llorar. Su apariencia general es la de personas bajas y regordetas, con una nariz grande y manos hábiles y fuertes. Las cejas crecen sin control según el changeling crece, y pueden ser verdaderamente largas. Eshu: Los eshu son provenientes de tierras exóticas, como África u Oriente. Sean de donde sean, el impulso que los mueve es el de viajar y aprender nuevas historias, vivir experiencias que después les sirvan como relato. Los eshu suelen ser arrogantes y engreídos, y tal es un defecto a la hora de relacionarse con otros linajes. Además, no pueden dejar pasar una oportunidad de vivir una aventura o de realizar un reto. Son temerarios por naturaleza, aunque tienen un don que les permite salir imdemnes cuando los demás no lo harían. Suelen tener rasgos africanos y orientales, ojos grandes y brillantes. Se mueven dinámicamente, y están preparados para el ejercicio físico, como las caminatas. Nocker: Un linaje poco apreciado por su malhumor. Son cínicos, irascibles y poco amables con casi todos, excepto con las máquinas. Consideran que sólo estas son tratables, mientras que las personas son imperfectas y que no merecen la pena. Son conocidos por su habilidad mecánica y creadora, y pueden forjar quimeras con facilidad. Los nocker tienen la maldición de que toda creación suya tendrá una imperfección, que probablemente saldrá a la luz cuando menos convenga. Los nocker son payasos grotescos y retorcidos, con el rostro blanco como si se hubiesen maquillado, espirales y naris y mofletes rojos, largas cejas curvadas y manos grandes. Les gusta vestir la ropa que ellos mismos confeccionan. Pooka: Son hadas de la inocencia y la felicidad. Bromistas incansables, infantiles y a veces, molestos; les encantan las bromas, aunque los luminosos no quieren que éstas causen ningún daño; asimismo, ninguno puede decir la verdad. Son grandes amigos, que saben escuchar muy bien, y procuran que la otra persona se divierta lo más posible con ellos. Los pooka tienen rasgos animales, y pueden convertirse en el animal con el que compartan dichos rasgos. Los pooka son muy diversos debido a sus rasgos animales. Un pooka zorro tendría pelo anaranjado y hocico, mientras que un pooka alce podría tener cuernos. Redcaps: Son vistos por los demás como hadas violentas y sanguinarian, y en realidad se equivocan poco. Los redcaps adoran la intimidación, la pelea, la bebida y la sangre, y no necesariamente por ese orden. No les gusta tratar con otros que no sean de su linaje, y ni siquiera estas amistades pueden llegar a buen puerto, por su mal carácter. Los redcaps son grandes, de piel cetrina y casi cadavéricos, con ojos inyectados en sangre y pelo rojo y de punta. Lo más llamativo es su boca, llena de dientes descomunales que pueden comer cualquier cosa. Sátiros: Amantes del placer y la música, su vida puede ser una fiesta perpetua. Los sátiros adoran los placeres básicos de la vida, y se deleitan con la buena compañía, la bebida, la comida y el sexo. Pero no toda su vida es placer, pues muchos tienen inquietudes filosóficas, y buscan la sabiduría. A veces son considerados frívolos, pero la Estirpe no niega su capacidad para divertirse. Tienen un talento especial con la música que puede hacer que cualquiera se deshiniba. Los sátiros tienen la mitad inferior del cuerpo de cabra, con patas, pelo y cascos. Pequeños cuernos les crecen en la frente. Son muy resistentes y pueden correr grandes distancias a una gran velocidad. Sidhe: La nobleza de la Estirpe agoniza en un mundo como el nuestro. Han hace poco tiempo, y no están acostumbrados a la Banalidad, con lo que languidecen, melancólicos hasta cuando sonríen. Muchos sidhe se consideran superiores al resto de los linajes por su nobleza, y no dudan en dejarlo patente. Los otros linajes los consideran arrogantes y pomposos, no sin razón. Los sidhe están bendecidos por una belleza sin par. Sean como sean, destacarán entre la multitud. Tienden a ser delgados y altos, con ojos y cabello de vivo color. Tienen también las orejas puntiagudas. Sluagh: Los sluagh son los moradores de la oscuridad, nacidos de la pesadilla. Les gustan los sitios escondidos y fríos, donde ocultarse al resto. Adoran las cosas pasadas de moda, los libros y las arañas, y son extremadamente corteses cuando se tratan entre ellos. Su ámbito es el de los rumores, y saben más de lo que pasa en un feudo que el propio noble que lo regenta. Muchos utilizan la información para la extorsión, y trafican entre susurros con lo que saben con los demás linajes. Los sluagh son muy pálidos, y tienen el pelo oscuro. Carecen de dientes, y están retorcidos, pero algunos son atractivos a su manera. Les gusta vestir ropa de hace varios siglos, y se pierden por las joyas grandes y ostentosas. Trolls: Los guardianes del honor y la justicia, caballeros al servicio de la verdad y el bien. Son enormes guerreros, temibles cuando se enfurecen. Los nobles saben que es bueno tener a los trolls contentos, pues son los principales defensores del orden ante la adversidad. El deber es aceptado por estos changelings con gusto, pues se sienten bien obedeciencido a las causas justas. Los trolls son gigantes de color azul y cabello blanco, negro o azul. Suelen tener rasgos duros, nórdicos, grandes músculos y mucha resistencia. Son guerreros temibles como adversarios, pues saben utilizar las armas con gran maestría, y gozan de mucha fuerza y poder físico.
- Corte Luminosa y Corte Oscura ¿Y Corte Sombría?:
Los Changelings provienen de los sueños, pero no todos los sueños son buenos. Para los tiempos de la Ruptura, los Changelings se dividieron en dos Cortes, con dos filosofías distintas.
La primera es la Corte Luminosa. Ellos mantienen las Tradiciones en este mundo, y las defienden con sus espadas y flechas. Creen que el Glamour es algo que debe cuidarse, así que procuran que el ciclo de Glamour se mantenga, sin gastar en entropía. Muchos de la Corte Luminosa buscan la unión entre este mundo y el Ensueño, añoran los tiempos pasados en los que residían en sus vastos feudos en Arcadia. El Código de la Corte Luminosa es: - Muerte antes que Deshonor - El Amor todo lo Puede - La Belleza es Vida - Nunca olvides una deuda
Por otro lado, está la Corte Oscura. Los Changelings que se burlan de las Tradiciones, pues las consideran arcaicas, anacrónicas y estúpidas. Creen que el Glamour estará siempre, incluso en este mundo. Usan el Glamour cuando se les ocurre, y creen que es libre, o sea, que su uso no debe ser restringido. Son locos, incluso violentos, buscando el cambio en sus pares Luminosos. Tratan de sacar todo el provecho que pueden a la vida en el mundo terrenal. El Código de la Corte Oscura es: - El Cambio es Bueno - El Glamour es Libre - El Honor es una Mentira - La Pasión antes que el Deber
Hay Hadas que pertenecen a la Corte Luminosa u Oscura desde el principio al fin. Otros cambian de Corte en algún momento de su vida... Pero entre las rencillas de estas Cortes, se esconde algo llamado Corte Sombría. Algunos creen que es una pequeña organización de la Corte Oscura, que se burla de las costumbres Luminosas, pero lo que no saben es que son algo completamente distinto. No se conoce su código fuera de la misma Corte, y sus integrantes no son simples Kithain. Sin embargo, esto es muy secreto y poco se sabe de ellos.
- Artes y Reinos:
El Glamour no sólo les confiere vida a los Changelings, también les confiere poder. Ellos pueden hacer muchas cosas con el Glamour, cosas impresionantes que producirían estragos... O simples bromas. A estos poderes se les llama Artes. Hay muchas, que cualquier Changeling puede aprender. Sin embargo, no pueden aplicarlas sin saber dónde. El dominio del dónde se le llama "Reino". Dependiendo del Arte y el Reino usado, se pueden hacer muchas cosas. Se pueden crear copias exactas de algún objeto, aunque sean una simple ilusión, puede uno esconderse de la vista del mundo, subyugar sólo con palabras, o incluso teletransportarse de un lado a otro. Lamentablemente, esto no se los podré proveer, así que tendrán que buscarlos por ustedes mismos. Sin embargo, si preguntan, habrán respuestas.
- Las Nieblas, El Escudo que Evita a los Fisgones:
Obviamente no es algo que se vea todos los días que alguien pegue un salto de cien metros de largo, o que haga aparecer una espada de la nada. Y posiblemente no sería recordado por un mortal, e incluso puede que ni siquiera lo vea. De esto se encarga Las Nieblas. Cada vez que un mortal presencie algún suceso que tenga que ver con lo quimérico, lo olvidará, así de simple. A veces lo recuerdan como un sueño, otras veces ni les parece haberlo visto en su vida. Pero de que lo vieron, lo vieron. Este es un sistema de defensa natural del mismo Ensueño. Es algo enigmático, y es mejor no hacer muchas preguntas, pero la cosa es que funciona.
- Los Humanos y su Importancia para Los Changelings:
A veces, en el Mundo de Tinieblas, estamos tan acostumbrados a ver vampiros chupasangre, licántropos salvajes, magos poderosos o fantasmas aterradores, que olvidamos algo tan primordial: Los humanos. La especie dominante del planeta. La más numerosa, por donde se le mire. Para los Changelings, los humanos son muy importantes, pues de ellos es que consiguen el Glamour. El humano promedio no es muy provechoso. Su empleo, la televisión, el tráfico y la falta de tiempo les mantiene muy ocupado como para ser muy glamorosos. Pero hay algunos que son bastante particulares. Los artistas, cantantes, los niños, o simple gente que vive más en un mundo personal que en el que pisan. De ellos es de donde sale el Glamour. El Hada debe conseguir el Glamour de ellos. Hay dos formas. Desarrollar su Glamour, o arrebatarlo. El Changeling, para desarrollar su Glamour, debe convertirse en una "Musa". Debe inspirar a la gente, ayudándoles de alguna forma no muy directa a que puedan cumplir sus objetivos, creando su arte, o ayudándoles a soñar. En cambio, si planeas arrebatárselo, puedes ser otro tipo de "Musa". Es básicamente, hacer lo mismo, pero no desarrollas el Glamour que puedan crear, sino que lo arrebatas de su ser hasta dejarlo seco, y cuando le hayas sacado hasta el fondo de la olla, abandonas el recipiente y se busca otro.
Hay entre los humanos algo especial. Se le llama Kinain. ¿Qué es un Kinain? Esto es un hijo de un Changeling y un humano. El Kinain puede que nunca sepa qué es, pero otros pueden mostrárselo. Dependiendo de su progenitor, estarán relacionados a algún Linaje Changeling. Si llegan a descubrir lo que son, pueden desarrollar una limitada capacidad de usar el Glamour, incluso Artes y Reinos, y no son afectados por las Nieblas como el humano promedio.
- Unas Palabras, Unas Instrucciones y Unos Links (Incluyendo la hoja de PJ para Word):
Bien, mucho más no les puedo ayudar. Casi todo esto fue escrito de puño y letra por su servidor, excepto por los Linajes, porque no me los sabía bien. Sin embargo, hay mucho que falta, y puede que leer mucho de esto les cause más dudas que preguntas. Les daré un par de links que puede que les ayude, además de poner aquí el link para bajar una hoja de PJ para jugar Changeling, plagiada de la hoja de PJ del foro. Muchas gracias por haber leído. A decir verdad, me costó bastante, pero como dispongo de mucho tiempo, no importa tanto. Aquí los Links: Ficha de Changeling. Si quieres un PJ Changeling, necesitas esto ---> http://img54.xooimage.com/views/5/5/b/fichangeling-1bf8377-2271977.doc/Ficha de Humano. Un PJ Humano sería muy original ---> http://img53.xooimage.com/views/8/4/1/fichahumano-2271a92.doc/Un Link de un blog donde bajarte el Manual. No pongo el Link directo por cosas legales del servidor del foro ---> http://surroleros.blogspot.com/2009/07/changeling-el-ensueno.htmlDaría más Links de una página llamada Umbral de Arcadia, pero por alguna razón está cerrada. Si requieren de ayuda sobre, por ejemplo, las Artes, y no quieren (o no pueden) bajarse el manual... ¡Pregunten a Zaratustra, él sabe! D:
_______________________________ Gracias por leer esta guía, espero les haya sido útil. Ahora, de vuelta al tema del juego... La historia se llamará "Samhain de Locos". Debido a que en anteriores ocasiones he perdido jugadores o me he complicado por el número, sólo aceptaré cuatro (quizá cinco) jugadores, pero no más. Y lamentablemente con mucha alegría, le reservo un puesto a Alice, que no pudo terminar la partida anterior de CrossOver que había hecho de Changeling-Vampiro, debido a la desaparición de varios jugadores. Los interesados en un PJ Humano, esperen a que termine de adaptar la hoja del foro para Humanos... Sin Númenes D: EDIT: Ya está lista la Hoja para Humanos. Espero no haya salido mal nada. | |
| | | alfanumerico Giovanni
Mensajes : 508 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Edad : 35 Localización : badeba
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 4:13 am | |
| i´m in!!!!
guardame un puesto
ya me pongo a estudiar | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 9:32 am | |
| ¿Lamentablemen....? Tuve que dejar que te ahogaras en tu cubo de lágrimas cuando tuve la oportunidad.... En fin. Al primero que deje la partida tirada sin explicación, le pateo el culo, y el que avisa no es traidor Besitos!! | |
| | | Marco Giacomo Lasombra
Mensajes : 306 Fecha de inscripción : 19/10/2010 Edad : 37
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 11:50 am | |
| El Ensueño me llama ^^. Apúntame en la partida Damian | |
| | | Cristina Maier Serpientes de la Luz
Mensajes : 261 Fecha de inscripción : 08/10/2010 Edad : 30
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 12:12 pm | |
| Ahora que acabo con la mayor parte de los exámenes, y aunque no sé jugar (pero nada, nada) a esto, me gustaría aprender y poder probar con una pequeña partida en el Off. Así que, a poder ser, me gustaría apuntarme, aunque necesitaría un humilde maestro que me instruyera por el mundillo de Changeling | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 12:52 pm | |
| Bah, yo tampoco tengo ni idea de Changeling, espero que baste con leerme la miniguia esa, wop! | |
| | | Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 1:30 pm | |
| Cero plazas.
- Alfanumerico - Alice Belkin - Cristina Maier - Dracula - Marco Giacomo
Si no saben de Changeling, pues ahí está la Guía, pueden bajarse el manual... Y si estoy en el chat, me preguntan. Zaratustra también sabe, así que pregúntenle D:
Última edición por Damian Kreed el Dom Nov 14, 2010 2:56 pm, editado 1 vez | |
| | | dracula Malkavian Antitribu
Mensajes : 461 Fecha de inscripción : 08/08/2010 Edad : 34
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 1:54 pm | |
| | |
| | | Marco Giacomo Lasombra
Mensajes : 306 Fecha de inscripción : 19/10/2010 Edad : 37
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 2:57 pm | |
| Yo creo que todos seremos novatos, yo he leído algo de Changeling pero nunca he tenido la suerte de jugar (por desgracia, no todos los juegos de MdT tienen tan buena aceptación como Hombre lobo o vampiro) Eso sí, ahora tengo duda en tres linajes . Algo me dice que tendré que preguntar a Damian, para afinar mi decisión ^^ | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 3:08 pm | |
| Yo quiero ser una Kiasyd *.* | |
| | | Verónica Loxíar Primogenita Malkavian e Inquisidora
Mensajes : 728 Fecha de inscripción : 08/06/2010 Edad : 35
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 3:29 pm | |
| - Alice Belkin escribió:
- Yo quiero ser una Kiasyd *.*
Recuerda que un Kyasid es sólo un vampiro, sin ninguna vinculación con el mundo de las hadas(en la edición revisada lo dejaron muy claro para que la gente dejara de creer que era una especie de semihada)Por los datos nuevos, un kyasid ni siquiera tendría que saber que es un hada o si existen,^^ | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| | | | alfanumerico Giovanni
Mensajes : 508 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Edad : 35 Localización : badeba
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 5:25 pm | |
| un par de preguntas
que son legados?
y explicame que onda con los reinos
si no tengo el reino hada mis habilidades no afectaran otras hadas? ni objenos ni naturaleza? y que onda con actor?
si no es mucho pedir tambien me explicarias las habilidades sagacidad cultura enigmas gremayre ... asumo que artesanias es como pericias pero no se
| |
| | | Riku Malkavian
Mensajes : 1529 Fecha de inscripción : 14/07/2010 Edad : 32 Localización : Al Borde del Abismo
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 5:58 pm | |
| haber primero los reinos se suelen usar para sumarse a las tiradas de cantrips. ejemplo, tengo un cantrip que pide destreza+hada tiras tantos dados como destreza y hada tengas, ademas de si eres afin a ese reino la sificultad baja (creo que era esto) greymare sirve para disipar cantrips de otras hadas, pero el hacerlo provoca que ganes banalidad por que estas negando la fantasia enigmas es el ocultismo en changeling sagacidad es una habilidad que sirve a tu changeling para detectar y ver fuentes de glamour(muy util, para eso mismo conseguir mas glamour para tu reserva) olvide añadir algo, los legados son como conducta y naturaleza de las hadas, tienen dos legados, pues aunque se forme parte de la corte luminosa o la corte oscura todas las hadas tienen 1 de cada, no hay legados sombrios cuando interpretas bien uno de tus legados ganas fv, no hay mucho secreto mas, a parte de que tambien tienen ciertas prohibiciones no se si me equivoque en algo pues no me leido el libro, me se todo esto de unas clases intensivas que recibi de un master P.D DAM!!! YO QUERIA JUGAR MALDITA SEA!!!! esta me la apunto... | |
| | | Verónica Loxíar Primogenita Malkavian e Inquisidora
Mensajes : 728 Fecha de inscripción : 08/06/2010 Edad : 35
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 6:47 pm | |
| - Alice Belkin escribió:
- Pero Damian dijo que podíamos jugar vastagos....
jajaj, y puedes claro!^^ yo sólo te digo que jugarás con hadas pero tu seras un vampiro, y no seras tratado como medio hada o algo por el estilo. Eres un vampi 100% XD | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Dom Nov 14, 2010 8:05 pm | |
| Ya sé ^^ Leeré la miniguia, a ver si me entero de algo. ^^
Última edición por Alice Belkin el Lun Nov 15, 2010 9:12 am, editado 1 vez | |
| | | Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Lun Nov 15, 2010 12:20 am | |
| Voy a aclarar un par de cosas. En el chat dije que CONSIDERARÍA usar Vástagos. Pero lo pensé después y, considerando los hechos anteriores, decidí permitir sólo Changelings ó humanos, pero nada más. Por lo demás, esto lo había indicado en el primer post. Gremayre es el conocimiento del Changeling sobre todo lo que tenga que ver con el mundo, y entre este conocimiento, está el uso de esto como escudo contra los Cantrips (que son el efecto de un Arte aplicado). Usar Gremayre no te hace ganar Banalidad. Lo que hace ganar Banalidad es el uso de la misma para evitar Cantrips. Enigmas no es sólo el "Ocultismo", también es la capacidad de resolver enigmas y esas cosas. Sagacidad está bien explicado, nada que aclarar. Por una pregunta de Alfanumerico, recordé que olvidé ponerles la dirección de Mail adonde mandar las fichas. Esta es: eljokkar@Yahoo.clMarco, mándame tus preguntas por MP, porque la Internet anda medio mala por aquí, y no sé si pueda hacerlo por chat o MSN. Creo que eso era todo. Cualquier pregunta, por MP. | |
| | | Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Mar Nov 16, 2010 6:03 pm | |
| Si mandaron la ficha, avisen, que se me olvida revisar ese mail D:
Unas dudas que olvidé aclarar:
Los Legados son la Naturaleza y Conducta en Changeling, pero funcionan distinto. Se eligen dos Legados, uno Luminoso y otro Oscuro. Dependiendo de tu Corte (Luminosa, Oscura), se pone el Legado correspondiente como primario. Cada Legado tiene una Misión y una Prohibición. Si cumples la Misión, ganas FdV, si no cumples la Prohibición, se penaliza... No me acuerdo cómo, pero se penaliza. Los Legados se encuentran en el Manual Básico. Les pondría la lista, pero me da flojera tener que poner todos los Legados...
La guía para crear el PJ (tanto Humano como Changeling) están al final de la hoja.
Bueno, ya saben, las dudas, por MP, y avisen por aquí si ya me mandaron su hoja.
HOJAS REVISADAS:
- Alfanumerico: Revisada. - Alice Belkin: No ha llega'o. - Cristina Maier: No ha llega'o. - Dracula: No ha llega'o. - Marco Giacomo: No ha llegao. | |
| | | Marco Giacomo Lasombra
Mensajes : 306 Fecha de inscripción : 19/10/2010 Edad : 37
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Vie Nov 19, 2010 2:39 pm | |
| Este finde te mando la ficha y todo hecho, que es que he tenido una semanita, que vaya tela :S | |
| | | Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Vie Nov 19, 2010 2:55 pm | |
| OK, no hay problema. Pero HAZLA!!! D: | |
| | | Marco Giacomo Lasombra
Mensajes : 306 Fecha de inscripción : 19/10/2010 Edad : 37
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Sáb Nov 20, 2010 9:36 pm | |
| Lo prometido es deuda, al correo de yahoo, tienes ya mi ficha e historia. Espero este bien distribuida y ya te preguntaré si eso algunas cosillas que se me quedaron en el tintero . Saludos desde el Ensueño | |
| | | Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Mar Nov 23, 2010 2:49 pm | |
| Revisada y aceptada la ficha de Marco. Respondo por aquí, que Recuerdo 1 no sirve para lo que quieres. NOT!
Eso. El resto que mande sus fichas o los reemplazo. | |
| | | Riku Malkavian
Mensajes : 1529 Fecha de inscripción : 14/07/2010 Edad : 32 Localización : Al Borde del Abismo
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Mar Nov 23, 2010 3:44 pm | |
| eso eso o me metere yo jajaja, mandad las fichas a si no quereis que os remplaze! | |
| | | Cristina Maier Serpientes de la Luz
Mensajes : 261 Fecha de inscripción : 08/10/2010 Edad : 30
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Miér Nov 24, 2010 6:38 pm | |
| Por falta de tiempo y experiencia, y por no querer hacer esperar a los demás sabiendo que otras personas aprovecharían mucho mejor mi plaza, se la cedo a Riku, que sé que tenía muchas ganas | |
| | | Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. Miér Nov 24, 2010 7:00 pm | |
| Yo pido disculpas, mañana intento rellenar la ficha, la cual no tengo ni zorra de como se hace, ya mañana con la cabeza en su sitio, lo hago. Qué agobio de vida... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. | |
| |
| | | | Changeling: El Ensueño - Una mini-guía y una partida Off. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|