| Propuesta clima | |
|
+9Jarko Esteban Mayo Melas Enigmas Damian Kreed Alice Belkin Peke saabh Sergio 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sergio Brujah Sheriff
Mensajes : 2050 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 35 Localización : Siguiendo tu rastro.
Hoja de personaje Salud: Ileso
| Tema: Propuesta clima Dom Ene 02, 2011 6:15 pm | |
| Para dar mas profundidad a la trama y algo de realismo, me gustaria que se mirase de crear un sistema para ver que clima hace cada dia, podria ser tirando un dado si sale 6+ llueve, si 5- no llueve y otro dado para la temperatura aprox que hace en plan sale 6 hace unos 22º sale 1 hace 1º sale 0 hacen 30º cosas asi que hos parece? | |
|
| |
saabh Gangrel
Mensajes : 876 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 35 Localización : bogota, colombia
| Tema: Re: Propuesta clima Dom Ene 02, 2011 6:21 pm | |
| a mi me parece bien... es una buena idea | |
|
| |
Peke Brujah Antitribu
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 10:39 am | |
| y de que serviria?, pues creo que es algo anexo a todo. no se si sea nesesario , nadie se preocupa de eso... | |
|
| |
Sergio Brujah Sheriff
Mensajes : 2050 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 35 Localización : Siguiendo tu rastro.
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 10:59 am | |
| Depende, si tu roleo se trata e hacer una historia no es lo mismo que esté lloviendo o que haga buena noche, si solo vas a meterte puntos a la ficha para matar por matar, porque eres un cabezapala probablemente te de igual que llueva o truene. | |
|
| |
Alice Belkin Primogenita Brujah
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 11:24 am | |
| Hermano... Qué sexy cuando te pones bruto XD A ver, a mi me parece un detalle curiosito, sobretodo para la gente a la que le gusta ambientar los post y narrar más en profundidad, como dice Sergio, no es lo mismo narrar que es una noche despejada a narrar que está lloviendo a cántaros, si bien los vampiros no se ven muy afectados por los cambios de temperatura, eso no significa que las inclemencias meteorológicas no influyan en las situaciones y en lo que sucede alrededor. Por ejemplo, si un pj huye en un taxi o en un coche y llueve mucho, lo más seguro es que el tráfico esté imposible, y su avance sea lento y tortuoso. Lo que no sé es cómo se podrá llevar a cabo, tal vez añadiendo un nuevo Widget a modo de módulo, como las columnas de la izquierda. Todo sería cosa de verlo. Saludos. | |
|
| |
Damian Kreed Malkavian Antitribu
Mensajes : 1743 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 31 Localización : Sobre mis pies.
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 1:04 pm | |
| El clima afecta mucho más de lo que parece, incluso ante la insensibilidad cainita.
A mí como Sabbat me interesa un comino el clima. Voy a llevar el mismo abrigo de cuero y camisa deshilachada hasta que el infierno se congele. Pero no diría lo mismo de un Ventrue que necesita cuidar de su imagen, o de un Toreador que no quiera que le llueva encima a sus óleos, un Malkavian paranoico que cree que la lluvia son lágrimas ácidas de los ángeles o un Brujah Antitribu que lleve maquillaje extraño y que se correría con el agua. En un día de verano es más probable que se inicien los incendios, donde hay incendio, hay fuego, donde hay fuego, hay problemas para los vampiros. En un día de invierno lluvioso, los caminos se vuelven resbalosos, difíciles de manejar. Una persecución automovilística sería complicada, y eso sin contar el tráfico.
Además, los personajes pueden tener cierta preferencia por una u otra estación del año.
Considero que es una buena propuesta, pero no estoy seguro si deba llevarse al azar. Quizá deba ser manejado por los narradores, ponerse de acuerdo en su Zona de Narradores cuál será el clima del día. Es verdad que el clima es impredecible, pero un día con un clima demasiado fregado es, además de sólo explicable por un meteorólogo, difícil de llevar. | |
|
| |
Enigmas Tzimisce
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 2:56 pm | |
| Coincido con Damian y me limito a comentar que, como todos los aspectos en un juego de rol, ya sean edificios, ropajes e infinitos complementos opcionales para una historia, el clima es importante y solo debe depender de la mente del narrador.
Saludos a todos | |
|
| |
Melas Ventrue
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 3:29 pm | |
| El clima como todo el entorno es importante para ponerse en situación y por tanto ayudar a que la narración sea más cómoda y llevadera. Pero, es tema de narradores. Quizás a un narradopr en un momento le interese que llueva o que se oiga tronar justo después de un combate. Es un recurso narrativo y por tanto está de mano de los narradores que ellos digan cuando usarlo y cuando no. | |
|
| |
Esteban Mayo Brujah Antitribu
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 5:19 pm | |
| Para darle realismo seguramente en Barcelona en los meses que transcurren desde Mayo hasta Octubre no llueva demasiado.
Pero esta bien la propuesta, aunque no que se determine al azar. En mi opinion. | |
|
| |
Sergio Brujah Sheriff
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 5:32 pm | |
| XD me acabo a imaginar a Esteban en plan hobre del tiempo xD | |
|
| |
Jarko GM-Perro
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 5:40 pm | |
| Es una idea muy interesante, coincido en que es un recurso narrativo. Creo que lo más sencillo es a principio de cada semana se decida que clima va a haber, lo miraremos entre bastidores a ver si surje algún matiz a la idea que le de versatilidad. | |
|
| |
Riku Malkavian
Mensajes : 1529 Fecha de inscripción : 14/07/2010 Edad : 32 Localización : Al Borde del Abismo
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 8:13 pm | |
| pues a mi tambien me parece muy divertida la idea, pues ahora que lo pienso todos los dias que llevo roleados hacia un tiempo optimo XD
y ademas hayq ue tener en cuenta que el manual ponia que las dificultades para la conduccion aumentavan durante la lluvia, asi que puede ser la diferencia entre que alguien que le gusten mucho los coches (mirando fijamente a saabh)
pues lo dicho haber si a los narradores se les ocurre una buena manera practica de levarlo, ya sea mediante dado o las predicciones del hombre del tiempo de la TV de la semana anterior
jajaja | |
|
| |
saabh Gangrel
Mensajes : 876 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 35 Localización : bogota, colombia
| Tema: Re: Propuesta clima Lun Ene 03, 2011 9:16 pm | |
| eso que predique riku... ya que le gusta salir en tv hahahha
a mi me gusta arto la idea | |
|
| |
Vampiria Primogenita Gangrel
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 3:35 pm | |
| Tambien me parece una idea genial y en lo personal un punto importante... | |
|
| |
Eitan Hafez Tremere
Mensajes : 2668 Fecha de inscripción : 05/11/2010 Edad : 41 Localización : Laboratorio de la Capilla
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 6:31 pm | |
| La ventaja para mi es que los días lluviosos podría dedicarlos a estudiar en la capilla, a reñir con mis hermanos y hermana Tremere además de experimentar con algún incauto para poder construir mi primera gargola
¿Algún Voluntario? | |
|
| |
Mensajes : 3674 Fecha de inscripción : 26/11/2009 Edad : 41 Localización : Arrancando farolas
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 6:42 pm | |
| - Hobastar escribió:
- La ventaja para mi es que los días lluviosos podría dedicarlos a estudiar en la capilla, a reñir con mis hermanos y hermana Tremere además de experimentar con algún incauto para poder construir mi primera gargola
¿Algún Voluntario? Tú y yo tenemos una charla pendiente desde que nos interrumpieron en aquella desafortunada fiesta... ¿Cuándo retomaremos tan interesante conversación? | |
|
| |
Eitan Hafez Tremere
Mensajes : 2668 Fecha de inscripción : 05/11/2010 Edad : 41 Localización : Laboratorio de la Capilla
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 6:45 pm | |
| Por mi encantado y estoy completamente disponible, ¿pero como nos habremos de reconocer? | |
|
| |
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 6:53 pm | |
| - Hobastar escribió:
- Por mi encantado y estoy completamente disponible, ¿pero como nos habremos de reconocer?
Reconocer no, basta con que nos conozcamos, y para eso vale con que nos choquemos en la calle, por ejemplo, si es que la ratita sale alguna vez de la biblioteca | |
|
| |
Tayrel Ventrue
Mensajes : 1242 Fecha de inscripción : 29/08/2010 Edad : 33 Localización : Below YOU
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 7:21 pm | |
| Hahahahaah Por que siento que te dijo TETO, Hobastar??
La idea es muy buena, pero a la vez complicada para el grupo de narradores andar pensando que clima habra cada dia........ | |
|
| |
Eitan Hafez Tremere
| Tema: Re: Propuesta clima Miér Ene 05, 2011 7:22 pm | |
| je je je, me la paso mas peleando con los hermanos que estudiando pero lo veo posible, el dia 9 veremos como nos ajustamos | |
|
| |
Vampiria Primogenita Gangrel
| Tema: Re: Propuesta clima Jue Ene 06, 2011 1:26 am | |
| - Tayrel escribió:
- pero a la vez complicada para el grupo de narradores andar pensando que clima habra cada dia........
Complicada... O.o ...?? Solo seria cada 2 semanas y decir si hay sol, lluvia, nieve, viento etc... Algo que se puede decidir en menos de 2 minutos y vamos, con 5 pueden decidir el clima de toda una semana On-Roll...
| |
|
| |
| Tema: Re: Propuesta clima Jue Ene 06, 2011 7:27 am | |
| Recordemos que on rol transcurre una sola noche para los vampiros, si sale lluviosa, será lluviosa durante todo el tiempo, con más o menos intensidad, pero lluviosa al fin y al cabo, si hace un viento huracanado, igual etc.
Saludos ^^ | |
|
| |
Tayrel Ventrue
Mensajes : 1242 Fecha de inscripción : 29/08/2010 Edad : 33 Localización : Below YOU
| Tema: Re: Propuesta clima Jue Ene 06, 2011 7:42 am | |
| Alice <3, ya habiamos perdido seña de ti xD, por cierto no me aceptaste en msn ¬¬ que cruel.
Hablando del tema del clima, siento yo que deberia de ser complicado al staff, si bien como dice alice llueve llueve siempre pero no todas las veces, toda la noche llueve y como dice el staff, creo que solo seria una herramienta narrativa.
Al menos que Sergio tenga pensando lanzar un cohete a la atmosfera, concentrar gases de la muerte Anti Sabbats y esperar a que llueve para que mueran uno por uno.
| |
|
| |
| Tema: Re: Propuesta clima Jue Ene 06, 2011 9:48 am | |
| - Tayrel escribió:
- Alice <3, ya habiamos perdido seña de ti xD, por cierto no me aceptaste en msn ¬¬ que cruel.
¿Perdido seña de mi? O.o ? Nunca me llegó invitación tuya al msn, así que no puedo aceptarte, pero sí, soy cruel, y contigo más | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Propuesta clima | |
| |
|
| |
| Propuesta clima | |
|