Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 Problema endémico en el Sabbath.

Ir abajo 
+3
Melas
Alice Belkin
Ikaro
7 participantes
AutorMensaje
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 8:23 am

Buenas a todos.

Escribo para ver si podemos solucionar entre todos el problema que viene presentando el jugar un personaje Sabbath en el foro. Os expongo el problema:

La cuestión es que el Sabbath se mueve siempre por Manadas (o al menos la mayoría de las veces y desde luego siempre que se quiere hacer algo relevante). Esto quiere decir que dependemos de la actividad de los otros jugadores para realizar cualquier evento de enjundia.
El problema viene del continuo "chorreo" de jugadores que entran al foro y luego se van a las dos semanas sin avisar, dejando los eventos, las reuniones o cualquier otro post colgado y sin posibilidad de seguir.
Evidentemente es un problema que no podemos solucionar off-rol. Es decir, si la gente se apunta y luego decide irse no podemos hacer nada contra eso. Mi idea es buscar una solución on-rol para esto. Se me ocurren dos alternativas pero teniendo en cuenta la creatividad de los jugadores de este foro seguro que salen más si trabajamos entre todos. Mis ideas son:
1. Si el jugadores desaparece de un evento concluiod a otro que lo continua: Mi idea es que en estos casos se de al personaje por caido en batalla. Como vivimos en una ciudad Asediada las perdidas en el Sabbath son más que justificables debido a la naturaleza pendenciera del Sabbath.
2. Cuando el jugador desaparece en medio de un evento. Esto lo veo un poco más complicado. Mi sugerencia es que lo tome un narrador o incluso los jugadores. Se le narra como a un monigote, poca conversación y sin complicarse demasiado y que muera al final del evento si se da el caso de combate o se le da por muerto como en el caso uno para el siguiente evento.

Bueno, espero que entre todos podamos buscar una solución a esto cuanto antes pues se hace profundamente tedioso jugar en el Sabbath.

Muchas gracias a todos.

PD: No sé si esto sucede en la Camarilla o los Independientes, aunque considero que también puede suceder em determinadas circunstancias de reuniones de grupo.
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 9:03 am

Entiendo perfectamente lo que dices, Ikaro.

En el Sabbat debe ser terrible jugar por ese problema que comentas, es comprensible y se ve claramente cuando toca realizar un evento con otros jugadores y por una cosa o por otra hay que esperarse unos a otros.

Pues no veo más solución para esto que lo que dices, poner unos límites para responder, un tiempo estimado durante el que si el jugador no aparece, el narrador o quien sea se encargue de "mover" al pje como mejor le convenga para no tener la escena parada y al resto de jugadores muertos de asco.

Yo en la Camarilla ya hace tiempo opté por tratar de no meterme en escenas de grupo, sintiéndolo mucho y aunque se resienta trama o la imagen del pje, reuniones de azotes y cosas así las ignoro por este mismo motivo, son escenas tediosas en las que casi nunca se llega a nada coherente, porque que tardan tanto en solucionarse que al final se pierde el hilo y el sentido del motivo por el que se reunió a la gente.

Total, que es un problema que hay que solventar pero a ver cómo, lo más plausible quizá, manejar al desaparecido y luego cargárselo o dejarlo en letargo por si el jugador quisiera volver a usarlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Melas
Ventrue
Ventrue
Melas


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 10:08 am

Una sugerencia a ver que os parece.

¿Por qué no formar una manada con los nuevos? Es decir, todos los nuevos y que no se sepa si son "fieles" o se van a ir pronto en una manada. Los que perduren se les pasa a una de las manadas activas que creo que hay dos, los que no pues nada.

Supongo que puede suponer un continuo cambio en las manadas pero tampoco es impensable. Hay que tener en cuenta que la mayoría que llegan son gente nueva el Obispo o los propios Ductus podrían pedir que fuera una manada de prueba para ver como se desenvuelven ellos y off-rol evitamos el problema que dice Ikaro.

Ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 12:16 pm

Al Habla (Teclado) Ambrosio, Narrador Sabbat

La Exposición de Ikaro la comparto enormemente, y no podría estar más deacuerdo con sus propuestas.

Si bien es un gran problema poner de acuerdo a dos o más (en cualquier situación), creo que la idea de dar por muerto a los jugadores que dejen el foro es muy acertada, así nos libramos de cualquier tipo de situación de Metajuego, yo mismo he propuesto en el staff usar este tipo de "abandonos" como pretexto para generar tramas de algún tipo.

Respecto al abandono de escenas "a medias" he tratado (y solo en esos casos) de dar las escenas por terminadas, de modo que el narrador (con aprobación del staff) le de al jugador el resultado de dicha escena, es decir, si consigue el objeto/persona/etc que buscaba.
Pero si se trata de una escena que puede terminar en la muerte de un PJ, tratar de desarrollarla lo mejor posible, tomando el papel del personaje que haya abandonado y darle muerte al final de la misma.

Me comprometo como Sabbat (Narrador) a buscar las mejores soluciones en los casos de este tipo, y hacer la consultas necesarias de cada caso.
Volver arriba Ir abajo
Jarko
GM-Perro
GM-Perro
Jarko


Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 7:32 pm

Bien, se pueden hacer varias cosas:

1º Poner limite de tiempo, yo ya hice eso en una partida off-rol que tengo (Que si...continuaré cuando pueda de verdad xDD no me olvido de ella!) el problema es que si ponemos 2 días o menos de tiempo de margen no siempre podremos cumplirlo (ni los narradores, por que todavia como jugador poner un post en 48horas está bien, pero como narradores la cosa se complica) y si lo ponemos para 3 o más días creo que estamos en las mismas.

2º La idea de Melas me parece bastante buena realmente.

3º Podemos hacer una lista con los que si juegan de forma continuada y los que desaparecen durante una semana o dos sin dejar rastro y sin dar explicaciones, así cada cual será libre de elegir en que tramas se mete.


Volver arriba Ir abajo
Devil Doll
Giovanni
Giovanni
Devil Doll


Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 36

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptySáb Ene 29, 2011 7:52 pm

Creo ser el único independiente que le sucede, pero por trasfondo de pj. al igual que el Sabbat, yo me muevo en familia.

Apoyo las propuesta, y las ideas me parecen buenas, pero si es una escena donde no participa narrador, se puede acudir a lo propuesto? cuando se comiencen a tomar medidas.
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyDom Ene 30, 2011 5:06 am


La idea de Melas me parece realmente interesante, por dos motivos:
1. Poruqe soluciona para los jugadores activos el problema que estamos tratando.
2. Porque puede actuar como agente motivador para nuevos jugadores. Si demuestran su valía y constancia en el foro pueden entrar en esta Manada, accediendo a un nuevo nivel de juego.

Se me ocurren varias ideas para el trasfondo de esta Manada:
Sería como la Manada más antigua de Barcelona, donde están los Cainitas más poderosos (sería así realmente pues estaría compuesta por los miembros que más tiempo llevamos aquí). Seriamos algo así como los consejeros del Obispo (una especie de primogenitura) o más bien los únicos Verdaderos Sabbath de la ciudad. Los nuevos que llegasen sería cabezapalas que entran todos sin Manada y que deben demostrar su valía (cosntancia) para poder ser tratados como Verdaderos Sabbath y hacer las pruebas necesarias para poder entrar en la Manada (con estas pruebas se podría verificar la actividad real del jugador). Creo que es importante resaltar el hecho de que seriamos los ÚNICOS Verdaderos Sabbath de la ciudad para, de este modo, motivar a los jugadores dandole un objetivo de entrada dentro del foro y premiar la constancia de los nuevos.
Mi propuesta llevaría un cambio radical dentro del sistema de juego del foro de Barcelona para los jugadores Sabbath. La idea es que en la creación de la ficha nadie pudiese hacerse un Verdadero Sabbath. Se empieza con un Cabezapala o Cainita en pruebas que por x motivos debe ir a Barcelona (o a sido creado en Barcelona) para demostrar su lealtad a la Secta y convertirse en un Verdadero Sabbath.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyDom Ene 30, 2011 12:35 pm

De hecho Ikaro y Staff, creo que se abrán dado cuenta que hay 8 nuevos sabbat sin manada.

El Obispo no les ha asignado a ninguna, únicamente les ha dado tareas especificas con el mismo fin que Ikaro propone: demostrar su valía.

Ese sistema me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Jarko
GM-Perro
GM-Perro
Jarko


Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyDom Ene 30, 2011 1:51 pm

A mi me parece bien, así que por mi parte no habría problema en hacerlo, me parece bastante interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyDom Ene 30, 2011 4:10 pm


Pues entonces sería cuestión de aplicarlo on-rol. Se me ocurre que se cree un evento para el día siguiente donde Illiarte reune a estos Verdaderos Sabbath y nos unificamos en Manada.
De todos modos opino que se debería aplicar también las primeras sugerencias para no frustrar a los nuevos jugadores Sabbath. Es decir que si los nuevos se encuentran en situaciones donde jugadores abandonen la partida de forma repentina se les de muerte definitiva al final del evento (si se da el caso) o sean tomados por los narradores hasta finalizar el evento.
Aún así habría que crear unas normas o reglas para estas situaciones. Definirlas explicitamente vamos. Por ejemplo:
1. Todo jugador nuevo comienza en el Sabbath siendo un Cabezapala. En la historia se debe detallar si fue creado en Barcelona o, si fue creado fuera de la ciudad, los motivos que le llevaron a la ciudad para demostrar su valía y convertirse en un Verdadero Sabbath.

2. Todo jugador que participe en un evento colectivo y se ausente sin avisar durante más de una semana será tomado por el Narrador correspondiente.

3. Si su ausencia persiste por más de dos semanas será conducido a la Muerte Definitiva, victima de la cruenta guerra de Asedio que se vive en la ciudad.

4. Todo jugador Sabbath debe pasar por unas pruebas para demostrar su valía dentro de la Secta y su constancia dentro de la partida. Si el jugador sobrevive y demuestra su constancia pasará a convertirse en un Verdadero Sabbath de pleno derecho, pasando a pertenecer a una de las Manadas oficiales de Barcelona Nocturno.

Estás reglas son sólo una sugerencia, la Administración puede cambiarlas según considere oportuno. Espero que os gusten.
Volver arriba Ir abajo
Jarko
GM-Perro
GM-Perro
Jarko


Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 34

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyDom Ene 30, 2011 4:40 pm

Joder Ikaro, eres la polla xD

A mi me parecen buenas reglas, aún que no suelo narrar mucho al sabbat por lo que será mejor que las revise Ambrosio, crearemos un apartado en el staff (de ser necesario) para la aprobación de las "Reglas Sabbat" y la supervisión de las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyLun Ene 31, 2011 5:45 am


No soy nada comparado al grandisimo equipo que formais la Administración Very Happy
Gracias de todos modos y espero que esto sirva para que Barcelona Nocturno vaya aún mejor!!!
Volver arriba Ir abajo
Adabela
Lasombra
Lasombra
Adabela


Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 43
Localización : Frente al espejo

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyLun Ene 31, 2011 6:51 am

Uff por fin se pone solución!!!

Me encanta la idea de Melas y las reglas de Ikaro; creo que no hay que añadir mucho más y empezar a poner esto en práctica cuanto antes para que los activos podams continuar...
Volver arriba Ir abajo
.Lucil.
Brujah Antitribu
Brujah Antitribu
.Lucil.


Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 80
Localización : Somewhere~

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyJue Feb 24, 2011 3:00 am

Saludos...!

Bueno, Quiero dejar Expuesta mi Disponibilidad para cuando se Ponga en Marcha el Nuevo Sistema de Pruba de Aspirantes al Sabbat. Hace casi Dos meses que vy a llevar en el foro y aún nadie me ha Encontrado un Buen Uso para la Organización **se siente Ignorada (?)**...

xD!

NO! Seguramente los Narradores estarán muy Ocupados como para Hacer un Evento para Mi. Pero bueno. Creo que si se puede hacer alguna cosilla para el Dia 10 (que creo que ya debería estar acercandoce uU) estaría Bueno, no tengo nada para hacer en el Foro si no :/.

En fin, Saludos compañeros. Esperemos Presentarnos Formalmente llegado el Momento~
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyJue Feb 24, 2011 5:29 am


Lucil, ya hablamos y estoy deseando poder empezar a rolear contigo para ser considerada una Verdadera Sabbath. Sin embargo, no pienses que mientras tanto no tienes nada que hacer, organiza encuentros con vástagos que te gustaría conocer (el foro se basa casi en un 70% en relaciones sociales) y si te ves inspirada organiza un evento, comentaselo a los narradores y si te lo aprueban... ¡suerte y que no te maten!
Metete un poco en el papel de tu personaje... ¿qué intereses tiene en Barcelona? ¿qué haría si estuviese allí? ¿donde iría?
Por otro lado, una buena cacería siempre puedes ser muy divertida bloood
Échale imaginación y verás que te salen mis cosas que hacer.

PD: Esta noche está siendo muy ajetreada para mi personaje y no sé si saldre vivo pero si lo hago reservame un hueco en tu agenda que nos tenemos que conocer Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. EmptyJue Feb 24, 2011 9:15 am

No saben la impotencia que tengo, pero esta muy solo esto por acá... debo confesar que solo tengo unos minutos al día y dejo muchas cosas al inicio, pero voy a intentar seguir con ustedes

Espero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema endémico en el Sabbath. Empty
MensajeTema: Re: Problema endémico en el Sabbath.   Problema endémico en el Sabbath. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema endémico en el Sabbath.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Comunidad :: Administración-
Cambiar a: