Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 Mascarada de la muerte roja

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Zaratustra
Toreador Antitribu
Toreador Antitribu
Zaratustra


Mensajes : 2857
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 37

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyMar Mayo 04, 2010 10:36 am

Bueno, algo se ah hablado en el foro de esta saga (trilogia) de libros basada en el mundo de Vampiro: la Mascarada, pues acabo de terminar de leer el tercero, y escribo para dejar mis impresiones...
La verdad, termine la saga solo por la obligación moral, no me gusta dejarlas inconclusas, después de leer el primero, ya me encontraba decepcionado, desde el punto de vista narrativo, el libro no es muy bueno, la verdad es que es bastante soso, ahora, no es eso lo que me decepciono, lo que más me decepciono del libro es desde el punto de vista de ser un rolero leyéndolo.
El libro es muy poco fiel a los manuales de WW, esta plagado de seres increíblemente poderosos, las disciplinas son distorsionadas increíblemente, y cada uno de los personajes del libro puede hacer lo que le plasca con sus poderes, haciendo cosas que ninguna disciplina puede hacer, la verdad, no me gusto.
Si alguien más leyó la trilogía, pues que me deje sus opiniones también.
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyMar Mayo 04, 2010 2:00 pm

Yo he leído el primero, y si bien es cierto que el estilo no es nada del otro mundo, a mi me gustó.
¿Por qué crees que las novelas tienen que ser poco o muy fieles al manual? Son novelas ambientadas en el juego, y como novelas que son, se adaptan o se basan en... pero no copian, si los libros fuesen el manual, serían el manual y no serían novelas, no sé si me explico.

Si cojo un manual del juego de rol: Piratas, y escribo un libro basado en él, habrá cosas que recuerden al juego y cosas que me invente, por eso se llama novela basada en...

Se coge un material y se usa para hacer una historia. Y en esa historia todo vale.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra
Toreador Antitribu
Toreador Antitribu
Zaratustra


Mensajes : 2857
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 37

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyMar Mayo 04, 2010 2:04 pm

Al decir que son poco fieles al manual, no me refiero a los puntos tiradas y todo ese royo, seria bastante soso si todo eso apareciera en una novela, lo que me molesto es lo poco fiel de la ambientación, en el sentido de que no captura el sentido de los vampiros, creo que me paso eso por el hecho de que todos los PJ son monstruos increíblemente poderosos y ninguno parece tener que lidiar con complicaciones morales o existenciales por su naturaleza vampirica, ya dejaron eso atrás hace milenios....
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyVie Mayo 14, 2010 5:28 pm

No, los libros no son ningún dechado de filosofía moral, eso es cierto, más bien los personajes se limitan a demostrar lo poderosos que son y siempre hay alguien que lo es más que ellos.
Sin embargo a mí me resultaron novelitas entretenidas, si bien es cierto que no capta esa esencia de la angustia del vampiro, no hay traumas morales ni nada parecido, eso es verdad, sin embargo los personajes como McCaan, me gustaron mucho, así no tanto Alicia Varney, esperaba otra cosa de ella, la verdad, está tristemente retratada, pero McCaan me encanta, sí señor. (Hablo del primer libro)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra
Toreador Antitribu
Toreador Antitribu
Zaratustra


Mensajes : 2857
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 37

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyVie Mayo 14, 2010 5:30 pm

Jajajajajaja, pues tienes que leerte los otros dos
Al final demuentras que NO siemrpe hay alguien más poderosos que ellos, empiesan a usar poderes increibles y a hacer cosas sorprendentes y terminan por matar a todos sus enemigos con sus megapoderes XD
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyVie Mayo 14, 2010 5:40 pm

Tengo el segundo aquí, mirándome con ojitos tristes desde la estantería, debo darle su oportunidad, el primero acabó de forma interesantísima.
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptySáb Mayo 15, 2010 9:04 am

Pues me temo que mi opinión está totalmente en contra de la tuya, Zaratustra. De todos los libros que he leido ambientados en vampiro la mascarada este es el que mejor se ajusta al ambiente de Mundo de Tinieblas. Hay una frase que se repite en el libro: "Ruedas, dentro de ruedas..." (no sé si sería la traducción correcta pero así la hacen).
Define perfectamente el juego de la Yihad. Ten en cuenta que estan tratando con Nictukus, Antediluvianos y Matusalenes. Los poderes de este tipo de criaturas (como bien dice en los manuales) quedan a la imaginación del Narrador.
Me los leí hace años pero da la casualidad de que me los estoy volviendo a releer.
Como decía, la ambientación es perfacta dentro de Mundo de Tinieblas: un mundo deprabado, violento, sexual, corrupto...
Creo que las descripciones de Washington, una ciudad controlada por la Camarilla y asediada por el Sabbath es ejemplarizante para esta partida.
Por otro lado, este juego de rol es de "Horror personal" (así se define en el manual). Este horror no tiene porque ser de naturaleza moral cristiana (que sólo queda para la senda de Humanidad). Los Cainitas más antiguos han dejado este concepto de bien y mal más que atrás (esto no es Anne Rice, ni muchísimo menos). El horror debe venir, también, del ansia de poder y la constante frustación debido a la sociedad tan jerarquizada en la que viven: la falta de libertad, siempre hay alguien más poderoso que mueve tus hilos; la incapacidad de enfrentarse a la inmortalidad, la caida en el letargo por parte de los antiguos (en el libro se menciona que los Matusalenes participan en la Yihad por no volverse locos).
No sé, pero pienso que deberías ver el libro con mayor perspectiva, la Mascarada no sólo son los conflictos de los neonatos.

PD: Te recomiendo encarecidamente el manual "Eliseo".
Volver arriba Ir abajo
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptySáb Mayo 15, 2010 12:14 pm

Dichosos los ojos que te ven , Ikaro. ¿Dónde te metes, chiquillo? Se te echa de menos por estos lares.

^^
Volver arriba Ir abajo
Ikaro
Lasombra
Lasombra
Ikaro


Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 46

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyDom Mayo 16, 2010 10:06 am

La verdad es que sólo posteo on-rol y con esto de que somos de Sectas diferentes no tengo contacto con más de la mitad del foro ^^
Ya nos veremos en algún evento donde coincidan ambas Sectas, prometo preguntar antes de pegar ^^
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra
Toreador Antitribu
Toreador Antitribu
Zaratustra


Mensajes : 2857
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 37

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyLun Mayo 17, 2010 10:20 am

Pues la verda, el manual del eliseo tambien esta entre los muchos manuales que me eh leido en cuanto a mundo de tiniebla, y, en cuanto al asunto de la yihad, debo decir que me aprecio del todo insuficiente, los planes de estos antiguos matusalenes me parecieron burdos y simples, considerando que llevan 5 mil años tejiendo esta telaraña de control creo que quedo bastant simple.
En cuando al asunto de los poderes, es cierto que los poderes de los antidiluvianos quedan a la imaginación en su increible poder, pero, ¿que hay de una giovanni de solo 100 años de antiguedad?, ¿tambien sus poderes y diciplinas quedan a la imaginacion?, sin mencionar los del angel oscuro flavia, tambien desmedidos para su corta edad. Tambie tuve ciertos problemas con informacion en cuanto a diciplinas, inventando una diciplina completamente inexistente para una linea de sangre que si bien no es comun, es jugable, como los Salubri, hijos de Saulot, que, segun el libro tiene, en tu totalidad, una diciplina llamada suplantacion...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptySáb Jun 12, 2010 6:38 pm

Me resulto entretenida, vamos q pa leer y entretenerte un rato no esta mal. Aun asi no estaria entre mi top 10 x decirlo de alguna manera xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyJue Jun 17, 2010 2:58 pm

pueden resumir los 3 libros o al menos los que hayan leido. gracias de antemano...
Volver arriba Ir abajo
Drow (Draykel)
Admin
Drow (Draykel)


Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 39

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyJue Jun 17, 2010 4:00 pm

Si van a hacer algo asi, seria mejor una reseña del libro... los resumenes son para quienes no lo van a leer y arruinan la diversion de aquellos que esperamos leerlos algun dia.
Volver arriba Ir abajo
https://barcelona-nocturno.superforo.net
Alice Belkin
Primogenita Brujah
Primogenita Brujah
Alice Belkin


Mensajes : 3674
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localización : Arrancando farolas

Hoja de personaje
Salud: Ileso

Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyJue Jun 17, 2010 4:26 pm

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja EmptyJue Jun 17, 2010 6:56 pm

tiene gracias ese chiste de google jeje... gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mascarada de la muerte roja Empty
MensajeTema: Re: Mascarada de la muerte roja   Mascarada de la muerte roja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mascarada de la muerte roja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vampiro: La Mascarada vs Vampiro: Requiem

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Chorradas :: Pluma y Tintero-
Cambiar a: