Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
Bienvenido a Barcelona Nocturno, un foro de rol basado en el juego Vampiro la Mascarada.

¡Registrate y forma parte de nuestra comunidad!
Barcelona Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse



 

 [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyDom Oct 24, 2010 8:31 am

Despues de presentarse con el principe Willow Wallace abandona el lugar y despuès de deambular por algunas iglesia , para resar, saludar y anunciarse llega a la judicatura episcopal en donde pide hablar con el padre Torcuato como le habìa dicho su antiguo maestro en la sociedad, entonces espera que la llamen.

Despues de un rato sigue a un fraile dominico por el pasillo principal para tomar unas escaleras de madera que la descienden a un sotano donde continua por un pasillo mas pequeño y poco iluminado que serpentea uin poco antes de bajar otras escalinatas con forma de caracol metálicas en donde ingresa en un cuarto semioscuro en donde dos tipos la sujetan y uno de ellos le cubre la cabeza con un pequeño saco para que no pueda observar mientras que uno la sujeta por la espalda y el otro la golpea en el abdomen para hacerla doblarse de dolor.

Aunque la vampiresa pudo reaccionar ante la sorpresa y tuvo un momento la intenciòn de hacerlo se contuvo conocedora de los métodos un poco paranoicos de la sociedad, asì que no puso resistencia cuando la levantaron como un costal de papas, sobre los hombros de uno de los hermanos por varios pasillos y escaleras hasta donde se detuvieron dejandola cear sobre una colchoneta y entonces les dijo la frase que su antiguo maestro le habia indicado debìa decir ante sus desconocidos compañeros de la hermandad:

- Queridos hermanos me encuentro ante ustedes como una de sus iguales y en espera que dios nuestro señor nos indique el mejor camino a seguir en nuestra lucha contra el maligno y las criaturas de la oscuridad, puedo ya ver a mi alrededor?

Entonces espero la reacciòn de los tres religiosos alrededor de ella mientras que se acomodaba en la colchoneta y esperaba un poco angustia su permiso para poder quitarse la capucha que cubría su cara mientras que rezaba fervientemente por su alma y su no vida

Nota: SOlicito que algún narrador me responda para darme pie para seguir el evento, besos!!


Última edición por Willow Wallace el Mar Oct 26, 2010 4:07 am, editado 1 vez (Razón : Soicitar narracion de un narrador del foro)
Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMar Oct 26, 2010 7:50 pm

Despues de que dijeses la seña la voz de un hombre, aparentemente anciano por su forma de hablar te dio permiso para que te descapucharas - Adelante hija, ilumina tu mirada. - Despues de que te quitaras las capucha pudiste contemplar ante ti a tres hombres con sotana blanca de la que se desprendia tres capuchas que permitian guardar su identidad, la voz del hombre era claida, como la de un padre que cuida de su rebaño - ¿A qué debemos su visita a nuestro hogar señorita? -

off: haz una tirada de resistencia
Volver arriba Ir abajo


avatar


Fecha de inscripción : 31/12/1969

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMar Oct 26, 2010 7:50 pm

El miembro 'mc_lek' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'd10' :
[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 06pi-1b80bd3
Resultados :
[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 10wt-1b80bee [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 10.9-1b80be9 [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 66ql-1b80c0c [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 25hy-1b80bf5
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Presentandose   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 3:46 am

Nota Off: No se si lo puse en la ficha pero Willow tiene fe de 1 punto

La joven vampiresa escucha la voz del padre, ve la figura de los tres religiosos cubiertas, enfrenta el nervio que empieza a tener, hace la señal de la cruz mientras que reza en latín y le contesta al anciano con gran convicción y un acento extranjero marcado en un español simple:

- Soy la hermana Willow Wallace, de la abadia a las afueras de la ciudad de Dublin, recomendada del arzobispo y miembro activa de la hermandad de Leopoldo tanto en Irlanda como en la ciudad de Madrid y he sido enviada para poder ayudarles a investigar y espiar a las creaturas del maligno de esta ciudad, en estos tiempos peligrosos que se avecinan

La monja sacó de su hábito un pergamino lacado con el sello del arzobispo de Dublín y estiro su mano para acercarselo al padre anciano, mintras que mantenia la vista baja.
Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 7:38 am

- veamos... - dijo el anciando cogiendo el pergamino y extendiendolo. Despues de un tiempo leyendo comenzo a hablar - Efectivamente - dijo pasando el pergamino a otro de sus "hermanos" - parece ser que el arzobispo de Dublin habla en tu nombre, llegas en un momento muy indicado hermana Wallace, hableme de algún mérito del pasado. -


Off: no se si lo dijiste o no, pero la Fe no te salva de un golpe en el estomago, jejeje.

Tira resistencia por favor.
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Entrevista con la hermandad   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 12:51 pm


Volvio a sonreir Willow Wallace y habló con gran respeto, confianza y seguridad:

- Pecaría de vano orgullo si me jactara de mis méritos, pero si es necesario que los diga he participado en la inteligencia de la organización durante apenas los últimos 10 años, ya que empece muy joven y he actuado durante ese tiempo en la pesquiza y seguimiento de aproximadamente 13 creaturas de la noche, la mayoría e ellas vampiros.

La chica se acomodo y sobó el estomago adolorida, dandose un respiro para observar la reación de sus interlocutores y el lugar donde se encontraban, etonces se giró hacia los religiosos y les pidió co una seña un vaso con agua y continuo hablando con ellos:

- Me he destacado en el seguimiento y persecución de los individuos mas peligrosos y notorios de la Ciudad de Madrid y Dublín, así que si me lo permiten podria dediarme a hacer lo mismo en su ciudad

Volver arriba Ir abajo


avatar


Fecha de inscripción : 31/12/1969

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Entrevista con la hermandad   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 12:51 pm

El miembro 'Willow Wallace' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'd10' :
[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 06pi-1b80bd3
Resultados :
[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 79ch-1b80c11 [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 66ql-1b80c0c [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo 66ql-1b80c0c
Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 1:41 pm

Off: el golpe no te hizo ningun daño, quiero decir que absorviste el daño.

On: - Todo sirve y los datos estan ahi... - dijo el anciano - Muy bien hermana Wallace, ha llegado a la ciudad propicia. - Uno de los hombres se acerco para darte una carpeta y un vaso de agua, en la carpeta habia dos fotos en tamaño folio y posteriormente volvio a su posicion a la izquierda del anciano - Estos tres sujetos han sido identificados en varias ocasiones detras de algún acto violento o sospechoso, la policia no sabe nada evidentemente, nosotros sabemos encargarnos de los asuntos "sobrenaturales", son vampiros que no deben llevar más de un año en la ciudad pero es dificil seguirles el rastro, se les ha visto varias veces en el distrito Ciudat Vella... - el anciano insto a la chica - vamos hermana beba, no se preocupe, tenemos todo el dia y mire las fotografias. -

Las imagenes de esos tipos eran desconocidas para ti, pero por mucho que quisieras no sabrias si son cainitas o no hasta que no estuvieses frente a ellos.


off: Al mirar las fotos puedes ver a Karash, Elva y Damian Kreed aunque no los conoces aún.
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Preguntas acerca de los vampiros   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyMiér Oct 27, 2010 11:16 pm


Willow toma el agua actuando como si esta le refrescase, la deja en una mesilla, se acaricia la barbilla mentras que ojea con atención el expediente de información recabada y las imagenes de los tres individuos y mira de reojo la actitud que toman sus interlocutores, entonces le pregunta al anciano nuevamente:

- Querido hermano ¿Esta es toda la información que tiene respecto a estos tres sujetos? ¿Por que esta seguro de que son vampiros? ¿Tienen algún modus operandi? ¿Sabe sus nombres o apodos? ¿Saben por qué razón visitan frecuentemente este distrito? ¿Tienen algún interés en visitarlo?

La vampiresa toma un sorbo mas del vaso que le trajeron y ntes de que el religioso pueda contestarle termina por decirle en tono dulce y gentil:

- Se mi hermano que debo parecer demasiado curiosa y poco respetuosa por mi forma de preguntar, si es así pido disculpas, solo quiero dejar en claro que puedo actuar sola o con su apoyo, puedo ser muy paciente en la investigación pero debo ser muy rapida y eficiente en la ejecución de nuestras acciones, ya que si son los monstruos que dicen no nos darán muchas oportunidades, pero no podemos darnos el lujo de llamar la atención de sus congeneres, ya que eso sería aun mas peligroso.

Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyJue Oct 28, 2010 6:01 pm

- No se conocen muchos datos sobre ellos, el padre Iossef quizá tenga más información aunque en estos momentos no se encuentra aqui. Sabemos que esos monstruos se alimentan en este distrito, las victimas de los ataque son encontrados normalmente apaleados y con marcas de mordedura. - El anciano paro un momento creyendo satisfecho el interes de la joven pero siguión aun. - Como decia la policia no sospecha de que sean seres sobrenaturales y si en que son consecuencias de las oleadas de violencia que se viven en Barcelona. -
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyVie Oct 29, 2010 1:41 am


- No me gustaria dar "Palos de ciego" en la búsqueda de estos individuos, sobre todo si son tan misteriosos, violentos y sorpresivos, si de por si tienen la abilidades de sus poderes, conocen mejor que yo la ciudad y son mas

La joven vampiresa no quiso arecer demasiado impulsiva ni dominadora pero cambio su posición y tono de voz para porponer lo siguiente mientras que tomo sus manos en posición de rezo y con ellas sostuvo su barbilla:

- Así que me parece que sería buena idea mantenernos en comunicación constante por mensajes de celular encritados para poder ubicarlos y mantener una vigilancia discreta en el distrito Ciudat Vella, sin que ellos la detecten y tal vez cuando tengamos mas inforación de ellos con lo que podamos obtener o con la ayuda del padre Iossef, entonces infiltrar a uno de nosotros, que podria ser yo misma debido a que soy nueva y desconocida en la ciudad.

Para dejar que los religiosos pensaran Willow tomó un respiro y observo con mas detenimiento donde estaba y dio uno pasos para encontrar el camino que la pudiese llevar a una salida en caso de ser necesario escapar repentinamente del lugar y se volteo de nuevo ante los hermanos para decirles:

- Tengo un hermano de la sociedad de Madrid con el que he viajado a su ciudad y mientras que yo buscaba contactarlos el buscaría un lugar donde alojarnos temporalme en vuestra ciudad mientras que tuviesemos un lugar mas fijo, seguramente ya debe estar preocupadopor mi ausencia. ¿Me permiten hacerle una llamada para tranquilizarlo e indicarle en donde nos podriamos reunir?

Entonces la joven Wallace sacó lentamente de otra de la bolsas secretas de su hábito un celular para mostrarselos a los religiosos y hacer lallamada cuando éstos se lo indicaran
Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyVie Oct 29, 2010 8:47 am

- Adelante hemana, haga su llamada. Como dije antes no tenemos prisa. -
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyVie Oct 29, 2010 3:08 pm

Willow Wallace sonrie ante lo escueto de la respuesta del anciano, el tipo de respuestas a las que estaba acostumbrada en la vida monastica y sobre todo en la hermandad, ya que cualquier información extrapersonal era redundante y podía ser comprometedora en su cacería, por lo que no insistio y realizó su llamada y despues de uno timbrazos escucho una voz desde el otro lado de la linea:

- Querida y estimada hermana se encuentra bien, ya que se ha tardado mas de lo que acordamos en reunirnos en el punto de encuentro, ya realice sus 2 encargos así digame ¿que quiere que hagamos?

La joven asiente y le responde con un tono tranquilizador y un claro lenguaje español.

- Mientras tanto yo he encontrado a nuestros hermanos de sociedad y si como dices ya tienes donde hospedarnos les agradeceré sus atenciones, me despediré y seguiremos después en contacto con ellos, ciao hermano Sarabía nos veremos en el punto de encuentro para que podamos descansar como nos merecemos después de este intenso día, ya que es muy noche para levantarnos temprano por la mañana, vaya usted con dios y que el altisimo proteja su camino del maligno y sus designios.


Última edición por Willow Wallace el Vie Oct 29, 2010 3:09 pm, editado 1 vez (Razón : Colores en texto)
Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyDom Oct 31, 2010 10:24 am

- ¿Y bien, hermana Wallace? - pregunto el anciano el cual deberia tener otros quehaceres.
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyLun Nov 01, 2010 12:29 am


Willow Wallace termina la llamada por el celular y le agradece a los religiosos sus "atenciones" y les deja su número por si quieren enviarle un mensaje codificado por celular para no dejar rastro de sus comunicaciones para que no los rastreen los cainitas durante su seguimiento y posible persecución.

- Si no puedo darles respuesta en ese momento me mantendre en comunicación lo mas pronto que pueda, sin levantar sospechas, les parece bien? ¿Si no tienen mas que decirme acerca de los peligrosos sujetos cuyas fotos me han dado pueden indicarme el camino de salida de este lugar

La vampiresa hace un gesto según para manipular su reacción de acuerdo a la respuesta del hermano mas anciano y se prepara para salir del lugar

Volver arriba Ir abajo
mc_lek
Super Administrador Malkavian
Super Administrador Malkavian
mc_lek


Mensajes : 3550
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 37
Localización : En el Planeta Melón

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyLun Nov 01, 2010 8:22 am

- Tan pronto sepamos más le será comunicado, mientras ya sabe lo que debe hacer. Debemos mantener limpio el mundo de esas bestias inmundas. - Un atisbo de odio recorrieron esas palabras del anciano, palabras que Wallace dabia tener muy presentas ya que escondia un secreto que sería demasiado para aquella sociedad.

- Ahora acompañadla a la salida. - Don tipo se acercaron desde las sombras que habia en e fondo con una capucha para tapar la vista de la LaSombra. Una vez la encapucharon recorrieron varios pasillos con varias intersecciones con lo que era imposible quedarse con el camino. Una vez en la sala inicial le quitaron la capucha y os hombres desaparecieron de nuevo en las sombras.
Volver arriba Ir abajo
Willow Wallace
Lasombra Antitribu
Lasombra Antitribu
Willow Wallace


Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localización : Cripta

Hoja de personaje
Salud: Ileso

[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo EmptyLun Nov 01, 2010 10:45 am


Willow Wallace sonrie nerviosa mientras se aleja del templo y se encamina al punto de reunión con el señor Sarabia pensando en las siguientes acciones que debia emprender, por un lado para ser mas conocida y ganar la confianza de la camarilla de Barcelona y por otro mantener al tanto su avance al destinatario de la carta que su ghoul le había llevado como ella le había solicitado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty
MensajeTema: Re: [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo   [Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Dia 1] [Templo desconocido] Presentación con la hermandad de Leopoldo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Día 3] Batalla en distrito desconocido. (Baltazar, Cristina y Sosi).
» [Día 4] [Gràcia] Buscando un hobby (Sosi - Leopoldo)
» Presentacion de Willow Wallace ante el principe de Barcelona
» [Dia1][Sant Martí]Llegada a Barcelona (Leopoldo Dominic + Abierto)
» [Día 2 - Distrito de Ciutat Vella - Barrio Gotico] una persona peculiar (Cristina Maier y Leopoldo Dominic)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Barcelona Nocturno :: Cripta :: Eventos del Pasado :: Camarilla-
Cambiar a: